CleanMyMac X ya disponible, ahora con protección contra malware y nuevo diseño

CleanMyMac está entre las mejores aplicaciones para Mac y con motivo de su décimo aniversario sus responsables, MacPaw, acaban de lanzar una nueva versión que han bautizado como CleanMyMac X.

Gracias a esta aplicación millones de personas en todo el mundo realizan un mantenimiento de sus equipos de forma sencilla, rápida y sin apenas riesgos.

CleanMyMac X disponible

Gracias a CleanMyMac puedes olvidarte de revisar carpetas ocultas para limpiar la cache de macOS, entrar en carpetas del sistema para eliminar archivos innecesarios y mejorar el rendimiento de un Mac lento y cosas similares.

CleanMyMac X incluye algunas características que convierten al software en una herramienta muchísimo más completa y además renueva las funciones con las que ya contaba para hacerlas todavía más efectivas.

Las novedades más importantes de CleanMyMac X

La lista de novedades de la nueva versión de CleanMyMac es larga y a continuación os hablamos de las más importantes:

Módulo de actualizaciones

Módulo de actualizaciones de CleanMyMac X

Hasta ahora contaba con un módulo para desinstalar aplicaciones en Mac correctamente, pero esta nueva versión incluye además otro módulo para actualizar fácilmente todas las aplicaciones instaladas en el Mac.

Gracias a este módulo podrás actualizar todo tu software desde un único lugar y asegurarte fácilmente de que todas las herramientas instaladas en tu equipo estén siempre en la última versión disponible.

Con una revisión periódica, por ejemplo una vez a la semana, podrás mantener tu software siempre actualizado, incluso el que menos utilizadas, y así evitar recibir actualizaciones justo cuando necesitas utilizar una aplicación y tener que esperar a que termine de instalarse.

Detección y eliminación de malware

Módulo para eliminar malware con CleanMyMac X

Hace poco tiempo hablamos en TodoAppleBlog sobre cómo detectar virus o malware en Mac, además de publicar un listado con lo que nos parecen los mejores antivirus para Mac. En ese artículo dejábamos claro que, aunque menos presente que en otras plataformas, los ordenadores de Apple con macOS también pueden sufrir ataques de este tipo.

CleanMyMac X incorpora un nuevo módulo para analizar el sistema en busca de malware y eliminarlo del equipo para evitar que cause ningún tipo de daño. MacPaw se encargará de publicar de manera regular actualizaciones de la base de datos de amenazas y así el software estará siempre al tanto de los nuevos malware que vayan apareciendo y puedan afectar a los ordenadores Mac.

Análisis inteligente

Análisis inteligente

El nuevo análisis inteligente combina tres análisis en uno. En concreto el de limpieza, protección y velocidad.

Con este análisis el software es capaz de localizar todos los archivos que sobran en tu Mac, comprobar si hay algún malware y además mostrar consejos con los que el rendimiento de tu equipo podría mejorar.

Tras el análisis, un solo click puede activar el proceso de limpieza y eliminar todos los archivos innecesarios, además del malware y aplicar las correcciones que considera necesarias para mejorar el rendimiento del Mac.

Más información en la barra de menús

Menú CleanMyMac X

CleanMyMac coloca un icono en la barra de menús de macOS y con esta nueva versión un click sobre ella te mostrará más información sobre tu ordenador.

En concreto podrás ver información sobre la cantidad de memoria ocupada y libre del Mac (y podrás iniciar una limpieza instantánea de la misma), estado de la batería, espacio libre/ocupado en disco, estado de la CPU, conectividad…

Además también dispone de integración con Dropbox, por lo que puedes visualizar el espacio libre en cualquier momento. Esto último nos hace pensar que en un futuro se podrían integrar otras aplicaciones, aunque de momento no lo tenemos claro.

CleanMyMac Assistant

Asistente de limpieza

Una función pensada para que puedas olvidarte del mantenimiento de tu Mac y que sea CleanMyMac el que te informe en cada momento de las acciones que deberías tomar para mantener tu Mac a pleno rendimiento.

Gracias a Assistant recibirás avisos cuando el software considere necesario realizar algún tipo de acción. Por ejemplo, podrá avisarte cuando la papelera de reciclaje ocupe demasiado espacio en disco o cuando no haya suficiente memoria RAM libre y pueda liberarla para seguir trabajando con el máximo rendimiento.

Nuevo diseño

Nuevo diseño de interfaz

Lo he dejado para el final, pero esta es una de las novedades que más llama la atención a todos los que somos usuarios del software desde hace años. CleanMyMac X no cambia radicalmente la interfaz de usuario, sigue recordando a la anterior, pero si lo han dado un lavado de cara muy grande.

La nueva interfaz tiene un diseño más moderno, utiliza más transparencias y organizar la información de forma más clara. Un cambio estético que hace que utilizar el software sea mucho más cómodo.

Otras funciones de CleanMyMac

Otra funciones

Hasta ahora hemos repasado las nuevas características del software, pero CleanMyMac X es capaz de mucho más, ya que sigue contando con las funcionalidades que tenían las versiones anteriores.

Desinstalador de aplicaciones, limpieza de archivos basura de iTunes y adjuntos de Mail, limpieza de archivos de caché y otro tipo de temporales, trituradora para eliminar archivos sin posibilidad de recuperación, buscador de archivos grandes o antiguos… Funciones muy útiles y que CleanMyMac X ejecuta de una manera todavía más efectiva que antes.

Disponibilidad y precio de CleanMyMac X

CleanMyMac X ya está disponible a través de su web oficial para todos los usuarios con un periodo de prueba gratuito de 14 días. Una vez superada la prueba gratuita, el precio de la licencia es de 89,95 euros, aunque ahora también ofrecen la posibilidad de comprar una suscripción anual por un precio más ajustado, concretamente 39,95 euros y que te brindará acceso a las futuras versiones del software. Además, con motivo del lanzamiento durante los próximos días podrás conseguir tu licencia con un 30 % de descuento sobre el precio habitual.

Otra opción para conseguir el software es la suscripción a Setapp de 9,99 dólares al mes. Con este servicios accedes a más de 100 aplicaciones de primer nivel para Mac, siempre en la última versión disponible y con todas las funciones que ofrecen la versión que sus desarrolladores comercializan por individualmente. una muy buena opción para conseguir herramientas muy útiles y potentes a un precio de derribo.

CleanMyMac X

Esta nueva versión del software no es una actualización sin más de la versión anterior. Es por ello que los usuarios actuales de CleanMyMac 3 no la recibirán automáticamente, sino que tendrán que comprar una licencia para poder acceder a ella. Eso sí, MacPaw quiere facilitar la transición, por lo que ofrece un descuento de un 50 % a todos los usuarios actuales de la versión 3 del software.

Además, también es posible conseguir descuentos sobre el precio habitual al comprar dos o cinco licencias, ideal para hogares o oficinas con más de un Mac.

Nunca me cansaré de insistir en que CleanMyMac me parece una app imprescindible en todo ordenador con macOS. Facilita enormemente la tarea del mantenimiento y mantener siempre a punto el ordenador.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario