Cómo configurar el Apple Watch para que te avise si tus pulsaciones suben en reposo

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el Apple Watch es el wearable con el medidor de frecuencia cardíaca más preciso del mercado.

Esto convierte al smartwatch en un aliado perfecto para prevenir infartos y otras afecciones cardíacas y en las siguientes líneas quiero explicar cómo configurarlo para que te avise en caso de que tus pulsaciones se disparen estando en reposo.

Configurar Apple Watch para que notifique pulsaciones altas

Hasta la llegada de watchOS 4 el Apple Watch no tenía capacidad de avisarnos en caso de que detectase una variación importante en nuestras pulsaciones, pero con la nueva versión del sistema operativo es posible y su configuración es sencilla.

Cómo configurar el Apple Watch para que te avise si  se disparan tus pulsaciones

Lo que debes hacer para que el Apple Watch te notifique en caso de que tus pulsaciones se disparen es lo siguiente:

  1. Accede a la app Watch en el iPhone pareado con el Apple Watch.
  2. Toca sobre el apartado Notificaciones.
  3. Accede a la opción Frecuencia cardiaca.
  4. Toca sobre Frecuencia cardiaca elevada.
  5. Escoge el umbral en el que quieres que el Apple Watch te notifique que tus pulsaciones se han disparado.

Apple Watch frecuencia cardiaca alta

Y esto es todo, a partir de que realices esta configuración el Apple Watch te enviará una notificación siempre que detecte que tus pulsaciones superen el umbral establecido siempre y cuando te encuentres en reposo.

El reloj es capaz de detectar si estás practicando deporte o haciendo alguna actividad que te mantenga activo, por lo que en esas situaciones no recibirás notificaciones aunque tus pulsaciones superen el límite marcado. Únicamente las recibirás cuando te encuentres en situación de reposo (viendo una serie o leyendo un libro por ejemplo).

Un futuro muy prometedor

El potencial del Apple Watch en temas de salud cardiaca es enorme y esta es solo una pequeña muestra de ello. Apple ha anunciado que realizará el estudio más grande jamas realizado sobre enfermedades cardiacas junto a la Universidad de Stanford gracias a los datos recopilados por el smartwatch de los usuarios que quieran participar.

Gracias a esto es posible que los investigadores descubran muchas tendencias y quizá puedan encontrar mejores tratamientos o incluso curas para enfermedades cardiacas. Teniendo en cuenta que en muchos países las enfermedades cardiacas son una de las principales causas de muerte esperamos que éste estudio consiga importantes resultados.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en “Cómo configurar el Apple Watch para que te avise si tus pulsaciones suben en reposo

  1. Tengo actualizado mi Iwatch Serie 1 con la versión 4.1 pero cuando accedo a notificaciones, no me aparece Frecuencia Cardiaca….
    me podéis dar alguna pista….
    Gracias

Deja un comentario