iMac Pro, Apple paga parte de su deuda con los usuarios profesionales más exigentes

Apple tiene una deuda pendiente con los usuarios profesionales de sus dispositivos y en el discurso de presentación de la WWDC17 empezó a pagar esta deuda con el iMac Pro, el Mac más potente hasta la fecha.

Es la primera vez que el equipo todo en uno de Apple tiene la etiqueta Pro y en esta ocasión debo decir que estoy muy de acuerdo con ella, ya que se trata de un ordenador con unas características técnicas realmente sorprendentes.

iMac Pro

Apple ha creado el iMac perfecto para todos los usuarios que buscan una gran potencia de CPU y gráfica, con un diseño bonito y compacto. El equipo estará disponible con procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos, además incluirá los nuevos chips gráficos Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2, hasta 4 TB de almacenamiento SSD y hasta 128 GB de memoria ECC.

Posibilidades de ampliación del iMac Pro

Las anteriores son las características de la configuración más alta, pero como es habitual en Apple habrá otras intermedias. Por el momento la compañía no ha publicado las configuraciones que comercializará o si sólo venderá equipos con configuraciones personalizadas, pero a través de su web podemos ver las características que podemos elegir y no solo lo más potente.

Editando en iMac Pro

En el apartado de CPU será posible escoger entre procesadores Intel Xeon de 8 y 10 núcleos y no sólo el modelo de 18 que comentaba antes. En cuanto a memoria RAM el mínimo serán 32 GB de tipo DDR4 a 2.666 MHz con ECC y será posible ampliar a 64 o 128 GB del mismo tipo. El almacenamiento comenzará en SSD de 1 TB y será posible aumentarlo hasta 2 o 4 TB.

Los gráficos también podrán ser personalizados, aunque en este caso únicamente existen dos opciones: Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2 o Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de memoria HBM2.

Otras características del iMac Pro

El resto de características del equipo serán compartidas entre todos los modelos que Apple saque a la venta: pantalla, conectividad, puertos, cámaras, audio, etc, etc…

iMac Pro pantallas externas

Como no podía ser de otra forma, el iMac Pro estará disponible únicamente en versión de 27 pulgadas con pantalla 5K. La pantalla que montará el equipo tiene el certificado P3 de gama cromática amplia (compatible con hasta 1.000 millones de colores), 500 nits de brillo y una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles.

La potencia gráfica es enorme y gracias a ello podrá mover más pantallas al mismo tiempo. Apple asegura que será posible conectar hasta dos pantallas más 5K a 60 Hz o hasta cuatro monitores externos con resoluciones 4K UHD (3.840 x 2.160 px) o 4K (4.096 x 2.304 px) a 60 Hz. En todos los casos los monitores pueden mostrar hasta mil millones de colores.

Conectividad Mac Pro

Otro punto donde destaca el iMac Pro es en el de conectividad y posibilidades de ampliación. El equipo dispone de cuatro puertos Thunderbolt 3 con conector de tipo USB-C (el mismo que montan los MacBook y MacBook Pro actuales), cuatro puertos USB 3, ranura para tarjetas SDXC compatibles con UHS-II. Por último, también dispone de una tarjeta ethernet a 10 Gb con conector RJ-45, una característica que nunca antes había incorporado un Mac y que permitirá una conectividad hasta 10 veces más rápida que la ya habitual conexión a 1 Gb.

Por último, el iMac Pro incluirá cámara FaceTime HD a 1080p, WiFi 802.11ac compatible con 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.2, altavoces estéreo, cuatro altavoces y toma de auriculares de 3,5 mm.

Color y periféricos

Accesorios iMac Pro

El iMac Pro estrena también una nueva gama de color en la gama todo en uno de Apple. El nuevo modelo comparte diseño con los iMac que ya conocíamos, pero la carcasa es Gris Espacial.

Además, el Magic Trackpad, el Magic Mouse y el Magic Keyboard, es decir el trackpad, ratón y teclado de Appe, acompañarán al equipo en este color. También es digno de mención que por fin la compañía comercializa un Magic Keyboard inalámbrico con teclado numérico.

Precio y disponibilidad del iMac Pro

La compañía de Cupertino no ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento del equipo. Esperan poder iniciar los envíos durante el mes de diciembre de 2.017, pero no hay todavía una fecha exacta confirmada.

4.999 dólares es el precio que Apple ha puesto a este equipo. No hay más información, así que suponemos que ese es el precio del modelo base y de ahí irá subiendo según la configuración escogida por el comprador.

Hace algunos meses Tim Cook aseguró que estaban preparando una nueva gama de ordenadores para profesionales y este iMac Pro es una partida de salida realmente asombrosa. En la nota de prensa que han enviado anunciando el equipo vuelven a asegurar que están trabajando en un nuevo Mac Pro con diseño modular y en una nueva pantalla profesional. ¿Volverán a sorprender estos equipos tanto como el iMac Pro? Espero no tener que esperar mucho para saber la respuesta.

Quizá también te interese

Deja un comentario