El HomePod sorprende positivamente a los principales medios tecnológicos

Tras meses de rumores Apple desveló finalmente el HomePod, su altavoz inteligente con Siri en el discurso inaugural de la WWDC17. La firma habló sobre las características técnicas del dispositivo, pero por desgracia no es posible escuchar el sonido que es capaz de dar el dispositivo sin tener uno delante.

Durante la presentación los presentes en la keynote de la WWDC17 únicamente pudieron ver el dispositivo, pero en el posterior hands on algunos medios tuvieron una toma de contacto con el sonido del HomePod y las primeras impresiones son realmente buenas.

HomePod de Apple

La prensa especializada aprueba con sobresaliente la calidad de sonido del HomePod

Durante este hands-on, Apple reprodujo cinco canciones diferentes con el dispositivo. Cinco temas de estilos completamente diferentes como son: DNA de Kendrick Lamar, Sunrise de Norah Jones, The Greatest de Sia, Superstition de Stevie Wonder, y Hotel California de The Eagles en versión directo. Además, la firma de Cupertino aprovechó la oportunidad para que los presentes pudieran comparar el sonido con el proporcionado por dos de sus competidores: un Amazon Echo y un Sonos Play:3.

Medios como Engadget, Mashable, CNET o What HiFi? han coincidido en su veredicto: el HomePod suena increíble, deja en ridículo el Amazon Echo y tiene un sonido más intenso y vivo que el Sonos Play:3.

Interior del HomePod

Estos medios destacan sobre todo la calidad de los graves que es capaz de generar el woofer del HomePod y algunos han echado en falta la posibilidad de poner a prueba las capacidades inteligentes (Siri) del dispositivo.

En este último, parece que Apple se está centrando mucho más en el apartado musical que en el de asistente digital. Algo totalmente lógico para el negocio de la compañía, ya que será una estupenda forma de potenciar las suscripciones a Apple Music; aunque de toda formas esperamos que no se olviden de Siri y sigan mejorando sus posibilidades (tanto en HomePod como en otros dispositivos).

Altavoz inteligente de Apple

En general todos los medios han percibido que el altavoz de Apple ofrece una gran calidad de sonido, aunque que por otro lado era totalmente de esperar teniendo en cuenta el precio del dispositivo.

Todavía quedan unos cuantos meses para que el HomePod esté disponible, pero desde luego tenemos unas ganas terribles de escucharlo en directo y poder ponerle las manos encima.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +