iOS 11 ya es oficial y estas son TODAS sus novedades y nuevas características

Ahora que iOS 11 ya es una realidad es el momento de empezar a conocer todas las novedades que llegarán con él a iPhone, iPad y iPod Touch en cuanto esté disponible de manera oficial el próximo otoño.

Esta nueva versión del sistema operativo fue presentada durante el discurso inaugural de la WWDC17 el lunes 5 de junio de 2017. Se trata de una versión que trae novedades muy importantes, especialmente para los iPad, aunque también hay algunos avances importantes en el caso de iPhone y iPod Touch.

Novedades iOS 11

Un repaso por las novedades que iOS 11 traerá a los iDevice

Durante la presentación del sistema operativo Apple destacó solo un puñado de nuevas características, pero la lista es bastante más amplia y en las siguientes líneas intentaremos ir desgranando todas estas novedades.

Como la primera beta del sistema operativo está disponible desde hace muy poco tiempo, todavía siguen apareciendo nuevas características, así que iremos actualizando este post con todas ellos según las vayamos conociendo.

¿Quieres saber todas las cosas nuevas que podrás hacer en tus iDevices gracias a iOS 11? Sigue leyendo para descubrirlas todas.

Archivos (Files), iOS por fin tiene un gestor de archivos

Files

Se filtró horas antes de la presentación y finalmente fue confirmado por la compañía: iOS 11 incluirá un gestor de archivos. Gracias a esta aplicación será posible gestionar archivos guardados en la memoria interna de los dispositivos y también de servicios en la nube compatibles (iCloud Drive, Dropbox, OneDrive, Box…).

Una característica muy esperada y que permitirá ser mucho más productivos con los dispositivos móviles de Apple.

Drag and Drop (arrastrar y soltar)

Drag and Drop en iOS 11

Igual que la característica anterior, el Drag and Drop está enfocado en la productividad y en este caso será especialmente útil en el caso de los iPad.

Esta función permitirá arrastrar elementos o archivos directamente entre apps. Esto evita tener que perder tiempo en utilizar la función de copiar y pegar, especialmente cuando activamos el modo Split View con dos apps en pantalla.

Aunque será más útil en el iPad, esta característica también estará disponible en iPhone y iPod Touch.

Realidad Aumentada y Machine Learning

ARKit

Durante la presentación Apple hizo mucho hincapié en que sus dispositivos ahora son perfectos para utilizar funciones de Realidad Aumentada y junto a iOS 11 lanzó una nueva plataforma (ARKit) para que los desarrolladores puedan crear apps que aprovechen esta tecnología.

Además, también presentaron Core ML, una serie de funciones que los desarrolladores pueden aprovechar para integrar Machine Learning en sus creaciones.

Apple Pay entre personas

Apple Pay entre personas

Otra de las novedades importantes es que Apple Pay ahora podrá utilizarse para hacer pagos entre personas. La compañía ha integrado esta función dentro de la app Mensajes, de modo que ejecutando la app del servicio dentro de una conversación será posible enviar la cantidad de dinero deseada.

Enviar dinero con Apple Pay a otras personas será fácil, tan fácil como enviar un sticker o una foto a un contacto.

Siri

Siri

Siri, el asistente digital de Apple, tuvo un gran protagonismo durante la keynote de la WWDC17. En el caso de iOS 11 estrena una nueva interfaz de usuario, nuevas voces y mayor inteligencia.

Ahora Siri será capaz de identificar diferentes voces y tener en cuenta el contexto a la hora de responder a nuestras órdenes. Por ejemplo si le preguntamos cómo llegar a un sitio y después qué tiempo hace, sabrá que nos referimos al mismo sitio que en la primera pregunta.

El Dock y un nuevo selector de apps llegan al iPad

Multitarea iOS 11 en iPad

Un Dock muy similar al de macOS hace su aparición en el iPad. Con él será posible acceder rápidamente a otras apps realizando gestos en pantalla y además también dará acceso a las últimas utilizadas.

Con el nuevo selector de apps será más fácil recuperar una app que esté en segundo plano, incluso parejas de apps que compartían pantalla con el modo Split View.

Mejoras en la app Fotos

Nuevos efectos en Fotos

Ahora el modo Retrato se puede utilizar en conjunto con el estabilizador óptico de imagen, el flash True Tone y el modo HDR. Además las Live Photos estrenan nuevos efectos como el Bucle o el Rebote y también es posible escoger el fotograma principal de la Live Photo (foto clave). El modo Larga Exposición abre la cámara de los dispositivos iOS a un nuevo mundo creativo.

La app también incluye una nueva tecnología llamada High Efficiency Image File Format (HEIF) que comprime más las fotos realizadas con iPhone 7 o superior. Gracias a esto las imágenes ocuparán menos espacio de almacenamiento y no habrá pérdida de calidad frente al sistema que utiliza iOS actualmente.

No molestar mientras conduzco

No molestar mientas conduzco

Al modo No molestar le ha salido un acompañante y en iOS 11 el iPhone podrá detectar que estamos conduciendo para activarlo.

Con este modo activo el dispositivo silenciará las notificaciones que no sean importantes y mantendrá la pantalla del dispositivo apagada. Además, es posible configurar una respuesta automática para avisar a las personas que nos llamen que estamos conduciendo.

Nuevo diseño en la App Store

Nuevo diseño de la App Store

La App Store estrena un nuevo diseño más claro y con mayor protagonismo de contenido editorial. Apple busca ofrecer mayor descubrimiento de apps a los usuarios y esperan conseguirlo con este nuevo diseño.

A través de contenidos como entrevista o prestaciones completas, los editores de la App Store buscarán que los usuarios conozcamos más a fondo las apps y juegos disponibles en la tienda.

Centro de Control con nuevo diseño y posibilidad de personalización

Centro de Control de iOS 11

Esto era algo que muchos usuarios pedían desde hace años y con iOS 11 se convierte en realidad. El Centro de Control será ahora personalizable desde Ajustes, permitiendo escoger qué funciones estarán disponibles desde el mismo.

Además estrena un nuevo diseño de una única pantalla que muestra una especie de widgets con las funciones disponibles. Además, con 3D Touch será posible interactuar de diferentes formas con estos widgets.

Apple Maps incorpora mapas de aeropuertos y centros comerciales

Nuevo Apple Maps para interiores

Apple Maps sigue mejorando y con iOS 11 empieza a mostrar mapas de interiores de edificios. En esta ocasión han seleccionados algunos aeropuertos y centros comerciales de ciertos países (España no está en la lista) para estrenar esta funcionalidad.

Además, también han incorporado nuevas instrucciones a la función de GPS guiado para evitar despistes a la hora de coger una salida o hacer un giro.

AirPlay 2 y nuevas categorías de productos en Casa

Multiroom audio

La tecnología AirPlay estrena nueva versión y ahora es compatible con audio multisala. Esta tecnología llega para dar soporte al nuevo dispositivo de Apple, el HomePod.

Además, la app Casa también incluye entre los dispositivos soportados la categoría de altavoces.

Modo teclado a una mano para iPhone y nuevo teclado QuickType en iPad

Teclado QuickType iOS 11

Los teclados virtuales de iOS también reciben novedades. En el caso del iPhone estrenan un nuevo modo para utilizarlo con una mano que será posible configurarlo tanto para diestros como para zurdos.

En el caso del iPad el teclado QuickType incluye ahora una nueva función de acceso rápido a números, símbolos y signos de puntuación. Otra característica que puede resultar muy útil para aumentar la productividad con los tablets de la firma.

Perfiles de usuario en Apple Music

Apple Music

Apple Music estrena nueva capa social y ahora podremos crearnos un perfil de usuario que nuestros amigos podrán seguir para descubrir qué música escuchamos o seguir nuestras listas de reproducción.

Grabación en vídeo de la pantalla

Grabar pantalla iOS

Una característica muy esperada por algunos usuarios y que no fue comentada durante la presentación es la grabación en vídeo de la pantalla del dispositivo. Esto permitirá hacer vídeos explicando funciones de iOS de una manera más sencilla y rápida.

La función se activa desde el nuevo Centro de Control y los vídeos grabados van a parar directamente al carrete de Fotos.

Configura un nuevo dispositivo acercando otro

Configuración automática iOS 11

Apple sorprendió con el modo de emparejar los AirPods y parece que quiere seguir utilizando esa tecnología para otros fines. En iOS 11 será posible activar un nuevo dispositivo simplemente acercando otro que ya esté configurado. De esta forma podremos evitar introducir la contraseña de la red WiFi y los datos del Apple ID.

Además, también será posible compartir la configuración de las redes WiFi simplemente acercando un dispositivo a otro; aunque sean de personas diferentes. Por ejemplo, si vamos a casa un de amigo, éste podrá permitirnos conectarnos a su red WiFi sin darnos la contraseña, simplemente acercando su iPhone al nuestro.

Quizá también te interese | Dispositivos compatibles con iOS 11

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario