iMazing, la mejor alternativa a iTunes para gestionar iPhone, iPad y iPod Touch (dispositivos iOS)

iTunes empezó siendo un software para reproducir, gestionar y comprar música, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una bestia que también sirve para comprar música, tonos de llamada, podcast, series, películas, etc, etc… Todo esto ha hecho que se convierta en un programa muy completo, pero también muy pesado y limitado debido a las restricciones que Apple aplica para defender los intereses de las empresas que venden sus contenidos a través de sus tiendas digitales (imposibilidad de pasar música de un dispositivo iOS al ordenador, sincronización con un único ordenador, etc, etc…).

Esto ha hecho que sean muchas las personas que, literalmente, odian iTunes. Si tú estás entre ellos lo que voy a contar a continuación te interesa, ya que voy a hablar de iMazing, posiblemente la mejor alternativa a iTunes que existe en el mercado para gestionar dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) desde Mac o Windows.

iMazing, la mejor alternativa a iTunes

iMazing, la mejor opción para gestionar dispositivos iOS sin pasar por iTunes

¿Te gustaría poder pasar tus fotos de un iPhone a un iPad rápidamente? ¿Quizá pasar canciones de una carpeta de cualquier ordenador a tu iPod Touch sin necesidad de borrar la música que ya tienes? Esto es posible con iMazing, pero además también es posible gestionar libros, mensajes, contactos, apps, notas, notas de voz, conocer el estado de la batería e incluso acceder al sistema de archivos de iOS. Todo ello con una interfaz sencilla, clara y que va directa al grano.

Otra de las grandes bazas de iMazing es la opción de transferir a otro dispositivo. Gracias a esta función es muy sencillo cambiar de smartphone o de tablet. Basta con conectar ambos dispositivos al ordenador, ejecutar la aplicación y presionar un botón. El proceso de transferencia es automático y tarda más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de información que tenga que migrar.

Transferir entre dispositivos iOS con iMazing

Además de esto, el programa también puede hacer copias de seguridad de iPhone, iPad y iPod Touch; y también trabajar sobre las copias de seguridad realizadas con iTunes. Gracias a esto último, con iMazing puedes extraer fotos, contactos, vídeos o cualquier otro tipo de contenido de un backup antiguo, algo imposible con iTunes sin restaurar la copia en un dispositivo iOS.

iMazing es capaz de gestionar los dispositivos a través del cable USB, conectándolos directamente al ordenador y también de manera inalámbrica (aunque para configurar esta opción es necesario conectar el dispositivo por cable la primera vez).

Consola iPhone desde iMazing

Cuenta también con algunas funciones avanzadas como la posibilidad de ver la consola del dispositivo (en donde se muestran los procesos que va ejecutando el iPhone, iPad o iPod Touch en modo texto) o la posibilidad de exportar datos sin procesar que pueden ser utilizados para análisis forenses o investigaciones de alto nivel técnico.

Descargar iMazing para Mac o Windows

Tal y como decía al principio, iMazing está disponible para ordenadores Mac con macOS 10.8 o superior y para PC con Windows 7 o superior. En ambos casos es compatible con iPhone, iPad y también con iPod Touch y su modo de uso es muy similar en ambas plataformas.

iMazing para Mac y Windows

El software puede ser descargado de manera gratuita, aunque para aprovechar todas sus características es necesario adquirir una licencia a través de su web oficial.

Guías y tutoriales para aprender a exprimir las funciones de iMazing

¿Estás cansado de iTunes y quieres una alternativa que te permita gestionar tus dispositivos iOS de manera más ágil, cómoda y rápida? La respuesta a estas necesidades es iMazing y ahora ya conoces muchas de sus características.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +