Cómo pasar música de iPhone a Mac/PC o de Mac/PC a iPhone sin iTunes

Debido a los acuerdos que Apple mantiene con las discográficas iTunes es muy rígido a la hora de pasar música de un Mac o PC a un iPhone, iPad o iPod Touch. La aplicación únicamente permite mantener sincronizados estos dispositivos móviles con una única biblioteca de iTunes y no permite pasar música de dispositivos iOS (y otros iPod) a ordenadores.

Esto es algo muy frustrante para muchos usuarios y por eso hoy queremos mostrar una alternativa a iTunes que permite saltarse estas dos limitaciones. En las siguientes líneas explicamos cómo pasar música de un iPhone, iPad o iPod Touch a un ordenador y viceversa, es decir, de un PC o Mac a un dispositivo iOS sin necesidad de pasar por iTunes.

Gestionar música de iPhone sin iTunes

iMazing es un software de gestión de dispositivos iOS disponible para macOS y Windows. Este software permite gestionar la música entre los iDevice de Apple y los ordenadores con sistemas operativos compatibles de una manera mucho más sencilla que iTunes y es capaz de saltarse esas limitaciones que comentábamos al principio.

Cómo transferir música de iPhone a Mac o PC

Una vez descargado e instalado iMazing sigue estos pasos para copiar música desde iPhone, iPad o iPod Touch a una computadora.

1.- Conecta el dispositivo iOS al ordenador utilizando el cable USB (solo es necesario hacerlo la primera vez, después podrás utilizar la sincronización vía WiFi si lo deseas) y pincha sobre el icono que lo identifica en la barra lateral de la izquierda de iMazing.

Seleccionar dispositivo

2.- Ahora haz click sobre la opción Música en la parte central de la ventana de iMazing.

Pasar música de iPhone a PC sin iTunes

3.- En este punto el software buscará todas las canciones almacenadas en el iDevice y las mostrará en un listado junto a las listas de reproducción. Lo único que debes hacer es seleccionar las canciones que quieres pasar a tu ordenador y arrastrarlas a una carpeta o seleccionarlas y pinchar en la opción Exportar a carpeta y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Exportar música de iPhone a computadora

También existe la opción de Exportar a iTunes, que automatiza el proceso de pasar las canciones a la biblioteca de la aplicación y mantiene la información de número de reproducciones, valoración y demás metadatos; aunque damos por hecho que no querrás utilizar esta opción si estás leyendo esta información sobre cómo evitar iTunes para sincronizar música en iPhone, iPad y iPod Touch.

Cómo pasar música de PC o Mac a iPhone, iPad y iPod Touch sin pasar por iTunes

Si lo que buscas es pasar canciones desde Windows o macOS a un dispositivo iOS sin tener que utilizar iTunes, iMazing también lo permite y de una forma muy sencilla. Los pasos que debes seguir son:

1.- Abre el software, conecta el dispositivo iOS al ordenador a través del cable USB y pincha sobre el icono que lo identifica en la barra lateral de iMazing.

Seleccionar dispositivo

2.- Ahora haz click sobre la opción Música en la parte central del software.

Pasar música de iPhone a PC sin iTunes

3.- Llegado a este punto tienes dos opciones para pasar música a tu dispositivo: importar música desde iTunes o desde una carpeta.

Si quieres importar música desde iTunes pincha en el icono que identifica esta opción en la parte inferior de la ventana de iMazing y después selecciona las canciones o álbumes que quieras importar desde la ventana que aparece. Por último haz click sobre el botón Copiar al dispositivo.

Importar desde iTunes

Si prefieres importar música desde un carpeta de tu ordenador tienes dos opciones: arrastrar las canciones a la ventana de iMazing o pinchar en la opción Importar de carpeta y seleccionar la carpeta o carpetas de música que quieras transferir al dispositivo iOS.

Importar música desde carpeta a iPhone

Descargar iMazing para Mac o PC con Windows

iMazing está disponible para ordenadores Mac y Windows a través de su web oficial. Se trata de un software de pago y sus desarrolladores ofrecen diferentes tipos de licencias según el uso que necesites.

Quizá también te interese |iMazing, la mejor alternativa a iTunes para gestionar iPhone, iPad y iPod Touch

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario