iOS 10.3 y APFS ¿Por qué es importante hacer una copia de seguridad antes de actualizar iPhone y iPad?

iOS 10.3 lleva en desarrollo un tiempo y Apple ha ido lanzando diferentes betas en las últimas semanas. La última que ha lanzado hasta el momento es la beta 5 que ha llegado esta misma semana.

Es muy probable que la versión final de iOS 10.3 llegue muy pronto y en esta ocasión, además de las correcciones de errores y mejoras habituales, Apple también ha decidido cambiar el sistema de archivos de HFS + a APFS.

Apple File System

iOS 10.3 trae cambios profundos a iPhone y iPad, por lo que es más importante que nunca hacer backup

Se trata de un cambio muy importante y por eso escribimos hoy estas líneas. El cambio del sistema de archivos supone una reestructuración total de cómo se almacenan los datos en la memoria del dispositivo, por lo que en esta ocasión cobra todavía más importancia hacer una copia de seguridad antes de actualizar a tus iPhone, iPad e iPod Touch.

HFS + es un sistema de archivos que hasta ahora ha funcionado bien, pero la realidad es que es antiguo y en la actualidad hay mejores tecnologías para sustituirlo. Una de ellas es APFS (Apple Fily System), un sistema de archivos creado por la propia compañía y que promete mejoras de rendimiento y seguridad para todos los dispositivos en los que se utilice.

Backup de iPhone en iCloud

iOS 10.3 traerá este nuevo sistema de archivos a todos los dispositivos que funcionen con el mencionado sistema operativo. Además no habrá elección, si quieres actualizar tus dispositivos a esta versión de iOS tendrás que pasar a AFPS sí o sí. También se cree que pronto llegará a los Mac a través de una futura actualización de macOS.

Como decía, se trata de un cambio muy importante en el sistema de almacenamiento de los iDevice, por lo que antes de actualizar te recomendamos que hagas una copia de seguridad completa de tus dispositivos. Lo ideal sería que hicieses el backup a través de iTunes y actualizases también desde la aplicación, pero si no es posible una copia de seguridad en iCloud sería suficiente.

Este aviso no quiere decir que la actualización vaya a fallar de manera general, pero no está de más ser precavido y tener un alternativa para recuperar los datos en caso de desastre. ¿No te parece?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario