Paste, añade un historial al portapapeles de tu Mac y no vuelvas a perder nada

Cuando estoy escribiendo artículos para TodoAppleBlog, editando gráficos o simplemente copiando y pegando enlaces para compartir en redes sociales hago un uso intensivo del portapapeles de macOS. Por desgracia éste es bastante limitado y para muchas personas es probable que se quede corto rápidamente.

Por suerte existen aplicaciones que mejoran y amplían las posibilidades del portapapeles de macOS y hoy quiero hablar de una de ellas: Paste.

Paste, historial para el portapapeles de macOS

Paste, una app para potenciar el portapapeles de macOS

Básicamente lo que hace esta aplicación es permitirte tener un historial de lo que hayas copiado recientemente. De esta forma puedes tener varias cosas copiadas y pegarlas cuando las necesites, sin importar que hayas copiado cosas nuevas y hayas cerrado el documento de origen de esos elementos copiados y no puedas volver a él.

El historial de elementos copiados de Paste se muestra en una barra que aparece en la parte inferior de la pantalla y que, a modo de tarjetas, te permite revisar rápida los elementos copiados recientemente y pegarlos con un click o arrastrando la tarjeta al lugar donde necesites pegarlo.

En los ajustes de Paste puedes configurar cuántos elementos guardará el historial del portapapeles vitaminado de tu Mac. Es posible escoger entre un mínimo de 10 elementos hasta ilimitados, pasando por cifras como 50, 100 o 500.

Interfaz de Paste

Paste funciona de manera completamente transparente y siempre que se esté ejecutando en tu Mac guardará en su historial todo lo que copies. Para poder acceder a ese historial hoy dos vías: una es utilizar el ratón para pinchar sobre el icono de la aplicación en la barra de menús y la otra es utilizar el atajo de teclado Shift + Comando + V para acceder rápidamente.

Antes decía que todo lo que copies se guarda en el historial, pero esto no es del todo cierto. Paste permite configurar excepciones, aplicaciones de las que no guardará ningún elemento en el historial cuando copies algo de ellas. Por ejemplo, aplicaciones que guardan contraseñas como puede ser 1Password o los llaveros de iCloud.

Descargar Paste para macOS

Paste se encuentra dentro de las aplicaciones incluidas en Setapp, un servicio de suscripción a aplicaciones para Mac que por 10 dólares mensuales incluye un paquete de más de 100 programas útiles y que siguen creciendo semana a semana.

Además, la aplicación también está disponible de manera individual en la App Store y existe una versión de prueba gratuita de siete días que puedes descargar desde la web oficial:

¿Alguna vez has perdido algo que habías copiado por copiar algo encima? Con Paste esto no habría sido ningún problema, ya que podrías recuperarlo fácilmente desde el historial del portapapeles.

Quizá también te interese | ¿Problemas con el Portapapeles Universal (Universal Clipbard) de iOS y macOS? Aquí las soluciones

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario