El reconocimiento facial del iPhone 8 serviría para confirmar los pagos de Apple Pay

Ayer mismo aparecía la confirmación de que el iPhone 8 contará con reconocimiento facial como presunto sustituto del Touch ID actual. Esta información vio la luz gracias a código localizado en el firmware del HomePod y ahora hay nueva información sobre esta tecnología y su relación con Apple Pay.

Las investigaciones por parte de los desarrolladores han continuado y ahora han encontrado una serie de cadenas que relacionan Pearl ID (el nombre en clave que Apple está utilizando para el desarrollo del software que hará funcionar reconocimiento facial del iPhone 8) y el sistema de pagos Apple Pay.

Marco iPhone 8

Face ID podría ser utilizado para mejorar la seguridad de Apple Pay

En concreto el desarrollador @r_idn ha localizado dos cadenas en com.passbook.payment que estarían estrechamente relacionadas con la identificación a través de Pearl ID para autorizar pagos con Apple Pay.

Esto quiere decir que entre los planes de Apple estaría la posibilidad de autorizar compras a través del reconocimiento facial y que podría ser la única manera en caso de que se confirme la desaparición del Touch ID.

Código confirmación pagos Face ID

En teoría el reconocimiento facial analiza más puntos únicos de cada persona que los sensores de las huellas dactilares, lo que se traduce en mayor seguridad; algo muy importante si pensamos en medios de pago.

La parte negativa podría estar en la parte de usabilidad. Con Touch ID lo único que debemos hacer es colocar el dedo sobre el botón home mientras acercamos el iPhone al datáfono del establecimiento, pero ¿Será necesario acercar la cara si finalmente se confirma la desaparición de Touch ID a favor del reconocimiento facial? ¿Qué pasará cuando queramos desbloquear el iPhone a oscuras? ¿Y si la cámara no está enfocando directamente a nuestra cara?

iPhone 8

De momento nos surgen muchas dudas sobre esta tecnología y es totalmente normal ya que no sabemos cómo la integrará Apple en el dispositivo. Cuando la compañía la muestre podremos sacar conclusiones más concretas y valorar si abandonar Touch ID a favor de ¿Face ID? es una buena noticia o no. Mientras tanto nos toca seguir imaginándonos como funcionará esta tecnología que tanto hemos visto en la historias de ciencia ficción.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +