El firmware del HomePod da muchas pistas sobre el iPhone 8

Parece que alguien en Cupertino ha cometido un error enorme y se ha olvidado de borrar referencias a nuevos productos de las versiones de desarrollo del sistema operativo del HomePod.

Debido a esto algunos desarrolladores se han puesto a analizar el código y han encontrado muchísimas pistas y evidencias de cómo será el iPhone 8, además de algunas de sus características técnicas.

Silueta iPhone 8

El firmware del HomePod desvela parte del diseño y características del iPhone 8

Steve Troughton-Smith es el desarrollador que más se ha involucrado para descubrir las referencias al iPhone 8 en el sistema operativo del HomePod (que por cierto está basado en iOS 11.0.2, una versión superior a las betas de iOS 11 que Apple está distribuyendo actualmente).

Pantalla sin bordes e “isla” en la parte superior

El primer descubrimiento fue un icono que representa al próximo smartphone (lo puedes ver en la imagen superior) y que ha servido para desvelar parte del diseño del dispositivo.

El icono deja ver cómo será la parte frontal del iPhone 8. Tal y como se venía rumoreando durante los últimos meses el dispositivo tendrá una pantalla que ocupará prácticamente todo el frontal del dispositivo y los bordes se reducen a la mínima expresión por los cuatro lados.

Diseño iPhone 8

Además, también se confirma la teoría que de Apple dejará una “isla” en la parte central superior de la pantalla. Este espacio es necesario para colocar la cámara frontal, el auricular y los sensores que necesita para funcionar correctamente.

A ambos lados de esta isla la pantalla mostrará un área de notificación, donde estarán ubicados los iconos de batería, cobertura, etc, etc… Además ha descubierto una referencia a UIStatusBar, una función que permitiría a los desarrolladores mostrar contenidos en este espacio de la pantalla en determinadas situaciones y que cuenta con la opción split, lo que permitiría separar los contenidos a izquierda y derecha de “la isla”.

Hasta que Apple presente el iPhone 8 seguramente no conoceremos exactamente cómo funcionará, pero suponemos que a simple vista no se podrá ver gran diferencia entre la zona de notificaciones y la “isla”.

5,15 pulgadas y 2.436 x 1.125 píxeles de resolución

Pantalla iPhone 8

El tamaño de la pantalla de los smartphone de Apple aumentaría de nuevo según la información extraída del firmware de HomePod.

Según las investigaciones de Steven, el iPhone 8 tendría una pantalla de 5,15 pulgadas con una resolución de 2.436 x 1.125. Es decir, la pantalla tendría un tamaño cercano a la del actual iPhone 7 Plus (que es de 5,5 pulgadas) y una resolución mucho mayor (el modelo actual alcanza los 1.920 x 1.080 píxeles).

Pese a este aumento del tamaño de la pantalla, el cuerpo del dispositivo podría ser similar al del actual iPhone 7, ya que la eliminación de los bordes permitiría aumentar la pantalla sin afectar al dispositivo en general. Por desgracia el firmware no da información sobre las medidas físicas del equipo.

Proyecto Pearl ID: el reconocimiento facial llega a iOS

Reconocimiento facial

Este es otro punto del que se lleva hablando bastante tiempo y parece que finalmente iOS 11 y el iPhone 8 estrenarán la característica de reconocimiento facial.

El desarrollador ha localizado un log de errores de Pearl ID y por su análisis todo apunta a que se trata de esta función que, según los rumores, podría sustituir al Touch ID en el próximo dispositivo de la compañía de Cupertino.

Todavía se desconoce la precisión del sistema y si realmente llegará como sustituto del Touch ID. Será interesante ver en qué ha estado trabajando Apple y si realmente tiene capacidad para sorprender y dejar atrás a otros sistemas existentes.

¿Cuándo podremos confirmar toda esta información?

Teniendo en cuenta que toda esta información ha sido extraída directamente de la versión de desarrollo del sistema operativo de HomePod podríamos darla ya por confirmada.

De todas formas nos gusta ser precavidos y hasta que Apple lo presente de manera oficial no podremos estar seguros al 100 %. Al fin y al cabo esta información podría pertenecer a algún prototipo o podría haber variaciones de última hora…

¿Qué te parecen las supuestas características del iPhone 8? ¿Crees que coincidirán con la versión final del smartphone?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario