Cómo volver a activar un iPhone o iPad desactivado por poner mal el código de desbloqueo

Los iPhone, iPad y iPod Touch de Apple tienen un sistema de seguridad que los desactiva en caso de que pongas seis veces consecutivas mal el código de desbloqueo. Al hacerlo, el dispositivo iOS mostrará un mensaje diciendo que está desactivado y la única forma en la que podrás volver a activarlo es haciendo una restauración completa.

Apple implementó esta medida de seguridad para que, en caso de robo o pérdida de los dispositivos, nadie pueda acceder a tus datos. La parte negativa de este sistema es que si no haces backups habitualmente perderás todos tus datos en caso de olvidar el código de desbloqueo, ya que como decía la única forma de volver a activarlo es hacer una restauración.

iPhone desactivado

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch en esta situación, a continuación explico las diferentes opciones disponibles para volver a utilizarlo.

Elige la forma de restaurar el dispositivo

Dependiendo de lo que hayas hecho en el pasado con el dispositivo tendrás que recurrir a un método diferente para restaurarlo. En concreto hay tres situaciones diferentes:

  1. Si has sincronizado en algún momento el dispositivo con un ordenador a través de iTunes podrás restaurarlo en ese mismo ordenador (siempre y cuando no hayas reinstalado el sistema operativo desde la última sincronización).
  2. Si Buscar mi iPhone está activo en el dispositivos tendrás que utilizar iCloud para hacer la restauración.
  3. Por último, si nunca lo has sincronizado con iTunes y tampoco tienes cuenta de iCloud asociada tendrás que ponerlo en modo restauración para recuperarlo.

Una vez que identifiques la situación en la que te encuentras, puedes pasar a la sección donde explico los pasos a seguir para restaurar el iDevice.

Restaurar el dispositivo desde iTunes

Es la forma de restaurar un dispositivo iOS más conocida, ya que en los inicios del sistema era la única disponible. Para poder hacerlo tu dispositivo debe haber sido sincronizado previamente en el mismo ordenador, ya que en caso contrario lo ignorará. Si ya hay una sincronización previa los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Conecta el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador en el que previamente lo sincronizaste con el cable USB.

2.- Abre iTunes y accede a la pantalla de gestión del dispositivo.

Acceder a la pantalla de gestión de iDevices de iTunes

3.- Pincha sobre Restaurar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Restaurar desde iTunes

Una vez restaurado, iTunes te preguntará si quieres configurar el dispositivo como nuevo o si prefieres restaurar una copia de seguridad previa. En este punto debes decidir qué quieres hacer y escoger si prefieres empezar con el dispositivo como si fuese nuevo o utilizar alguna de las copias de seguridad almacenadas en el ordenador.

Borrar el dispositivos desde iCloud

Para utilizar esta opción es necesario que el iPhone, iPad o iPod Touch tenga configurada una cuenta de iCloud con Buscar mi iPhone activado. Además, también es necesario que esté conectado a una red WiFi o móvil con acceso a Internet. Si cumples estos requisitos los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Accede a https://www.icloud.com/find desde otro dispositivo.

2.- Inicia sesión con el Apple ID asociado al dispositivo que quieres restaurar.

3.- Haz click sobre la opción Todos los dispositivos y selecciona el dispositivo que quieres restaurar.

Todos los dispositivos en Buscar mi iPhone

4.- Haz click en Borrar para iniciar la restauración del dispositivo (no se iniciará hasta que el dispositivo esté conectado a Internet).

Borrar dispositivo

Una vez que el dispositivo se haya borrado por completo se iniciará el proceso de activación de nuevo y en ese momento podrás, igual que en el caso de iTunes, escoger activarlo como un nuevo dispositivo o utilizar la copia de seguridad de iCloud para restaurarlo.

Borrar el dispositivo desde el modo DFU o recuperación

La última opción está reservada para todos los dispositivos que nunca han sido sincronizados con iTunes y que tampoco tienen asociada una cuenta de iCloud con Buscar mi iPhone activado. Si estás en esta situación, lo primero que debes hacer es conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes y ponerlo en modo DFU o recuperación.

Aquí tienes las instrucciones para hacerlo:

1.- Conecta el iPhone, iPad o iPod Touch con el cable USB a un ordenador con iTunes instalado.

2.- Con el dispositivo conectado al ordenador, fuerza el reinicio:

  • En iPhone 6s o anterior, iPad y iPod Touch: mantén pulsados los botones home y activación/reposo hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación (como la de la imagen de abajo).
  • En iPhone 7 o 7 Plus: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el de bajar volumen hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación.

iPhone en modo DFU

3.- Cuando el ordenador detecte el dispositivo en modo recuperación te mostrará una ventana y debes pinchar sobre la opción Restaurar.

Restaurar desde modo DFU

Llegado a este punto, iTunes se pondrá a descargar el paquete de instalación del sistema operativo para el dispositivo. El tiempo de descarga varía en función de la velocidad de conexión a Internet y otros factores. En caso de que la descarga tarde más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo recuperación y tendrás que volver a repetir los pasos 2 y 3 cuando la descarga haya terminado (algo bastante habitual).

Una vez que termine la restauración, tendrás que activar el dispositivo como nuevo y configurar todo de manera manual, ya que en este caso no tendrás ninguna copia de seguridad previa del dispositivo.

En TodoAppleBlog | Cómo hacer copias de seguridad o backup de iPhone y iPad

Quizá también te interese

2 comentarios en “Cómo volver a activar un iPhone o iPad desactivado por poner mal el código de desbloqueo

  1. yo tube un pequeño problema resulta que mi tia me pidio que le desbloquee y de pronto investigando me encontre con esta pagina bueno lo hize lo restaure y resulta que mi tia no se acordaba de su cuenta de icloud y ahora lo tengo bloqueado no se que pueda hacer bueno espero ayudaaaaa!!!!!!

  2. amigo siento decirte que si ese iphone tenia cuenta de icloud y no la recuerdas el iphone ya no sirve para mas nada.no se puede recuperar.se queda como para pisa papeles.slds

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +