Cómo volver a activar un iPhone o iPad desactivado por poner mal el código de desbloqueo

Los iPhone, iPad y iPod Touch de Apple tienen un sistema de seguridad que los desactiva en caso de que pongas seis veces consecutivas mal el código de desbloqueo. Al hacerlo, el dispositivo iOS mostrará un mensaje diciendo que está desactivado y la única forma en la que podrás volver a activarlo es haciendo una restauración completa.

Apple implementó esta medida de seguridad para que, en caso de robo o pérdida de los dispositivos, nadie pueda acceder a tus datos. La parte negativa de este sistema es que si no haces backups habitualmente perderás todos tus datos en caso de olvidar el código de desbloqueo, ya que como decía la única forma de volver a activarlo es hacer una restauración.

iPhone desactivado

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch en esta situación, a continuación explico las diferentes opciones disponibles para volver a utilizarlo.

Elige la forma de restaurar el dispositivo

Dependiendo de lo que hayas hecho en el pasado con el dispositivo tendrás que recurrir a un método diferente para restaurarlo. En concreto hay tres situaciones diferentes:

  1. Si has sincronizado en algún momento el dispositivo con un ordenador a través de iTunes podrás restaurarlo en ese mismo ordenador (siempre y cuando no hayas reinstalado el sistema operativo desde la última sincronización).
  2. Si Buscar mi iPhone está activo en el dispositivos tendrás que utilizar iCloud para hacer la restauración.
  3. Por último, si nunca lo has sincronizado con iTunes y tampoco tienes cuenta de iCloud asociada tendrás que ponerlo en modo restauración para recuperarlo.

Una vez que identifiques la situación en la que te encuentras, puedes pasar a la sección donde explico los pasos a seguir para restaurar el iDevice.

Restaurar el dispositivo desde iTunes

Es la forma de restaurar un dispositivo iOS más conocida, ya que en los inicios del sistema era la única disponible. Para poder hacerlo tu dispositivo debe haber sido sincronizado previamente en el mismo ordenador, ya que en caso contrario lo ignorará. Si ya hay una sincronización previa los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Conecta el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador en el que previamente lo sincronizaste con el cable USB.

2.- Abre iTunes y accede a la pantalla de gestión del dispositivo.

Acceder a la pantalla de gestión de iDevices de iTunes

3.- Pincha sobre Restaurar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Restaurar desde iTunes

Una vez restaurado, iTunes te preguntará si quieres configurar el dispositivo como nuevo o si prefieres restaurar una copia de seguridad previa. En este punto debes decidir qué quieres hacer y escoger si prefieres empezar con el dispositivo como si fuese nuevo o utilizar alguna de las copias de seguridad almacenadas en el ordenador.

Borrar el dispositivos desde iCloud

Para utilizar esta opción es necesario que el iPhone, iPad o iPod Touch tenga configurada una cuenta de iCloud con Buscar mi iPhone activado. Además, también es necesario que esté conectado a una red WiFi o móvil con acceso a Internet. Si cumples estos requisitos los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Accede a https://www.icloud.com/find desde otro dispositivo.

2.- Inicia sesión con el Apple ID asociado al dispositivo que quieres restaurar.

3.- Haz click sobre la opción Todos los dispositivos y selecciona el dispositivo que quieres restaurar.

Todos los dispositivos en Buscar mi iPhone

4.- Haz click en Borrar para iniciar la restauración del dispositivo (no se iniciará hasta que el dispositivo esté conectado a Internet).

Borrar dispositivo

Una vez que el dispositivo se haya borrado por completo se iniciará el proceso de activación de nuevo y en ese momento podrás, igual que en el caso de iTunes, escoger activarlo como un nuevo dispositivo o utilizar la copia de seguridad de iCloud para restaurarlo.

Borrar el dispositivo desde el modo DFU o recuperación

La última opción está reservada para todos los dispositivos que nunca han sido sincronizados con iTunes y que tampoco tienen asociada una cuenta de iCloud con Buscar mi iPhone activado. Si estás en esta situación, lo primero que debes hacer es conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes y ponerlo en modo DFU o recuperación.

Aquí tienes las instrucciones para hacerlo:

1.- Conecta el iPhone, iPad o iPod Touch con el cable USB a un ordenador con iTunes instalado.

2.- Con el dispositivo conectado al ordenador, fuerza el reinicio:

  • En iPhone 6s o anterior, iPad y iPod Touch: mantén pulsados los botones home y activación/reposo hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación (como la de la imagen de abajo).
  • En iPhone 7 o 7 Plus: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el de bajar volumen hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación.

iPhone en modo DFU

3.- Cuando el ordenador detecte el dispositivo en modo recuperación te mostrará una ventana y debes pinchar sobre la opción Restaurar.

Restaurar desde modo DFU

Llegado a este punto, iTunes se pondrá a descargar el paquete de instalación del sistema operativo para el dispositivo. El tiempo de descarga varía en función de la velocidad de conexión a Internet y otros factores. En caso de que la descarga tarde más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo recuperación y tendrás que volver a repetir los pasos 2 y 3 cuando la descarga haya terminado (algo bastante habitual).

Una vez que termine la restauración, tendrás que activar el dispositivo como nuevo y configurar todo de manera manual, ya que en este caso no tendrás ninguna copia de seguridad previa del dispositivo.

En TodoAppleBlog | Cómo hacer copias de seguridad o backup de iPhone y iPad

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

47 comentarios en “Cómo volver a activar un iPhone o iPad desactivado por poner mal el código de desbloqueo

  1. yo tube un pequeño problema resulta que mi tia me pidio que le desbloquee y de pronto investigando me encontre con esta pagina bueno lo hize lo restaure y resulta que mi tia no se acordaba de su cuenta de icloud y ahora lo tengo bloqueado no se que pueda hacer bueno espero ayudaaaaa!!!!!!

  2. amigo siento decirte que si ese iphone tenia cuenta de icloud y no la recuerdas el iphone ya no sirve para mas nada.no se puede recuperar.se queda como para pisa papeles.slds

    • el mio tambien se bloqueo, pero no lo reconoce mi pc, si tengo mi cuenta de icloud y contraseña,no se pudo borrar desde pc xq esta sin internet

  3. hola, tengo una duda: voy a borrar mi dispositivo con Buscar mi iphone, ya que esta desactivado porque no utilice mi dispositivo en mucho tiempo, ahora, para borrar con Buscar mi Iphone dice que para que comience el proceso se debe conectar a internet, pero cómo se conectaría si esta desactivado? o al poner borrar lo puedo conectar a una red wifi?

    • Hola Jakie,

      Si el dispositivo no está conectado a Internet no hay manera de que reciba la orden de borrado desde Buscar mi iPhone, por eso es necesario que se conecte.

  4. Buen día. Al intentar restaurar mi iPad me saca con un mensaje que dice : el iPad esta bloqueada con un código y que lo introduzca en el iPad pero al estar desactivada pues no puedo meter ningún dato. Qué puedo hacer? Saludos

  5. Mi iphone se bloqueo y no funciana ya lo he intentado todo , el itunes me da error, no puedo borrarlo desde buscar mi iphone porque no esta conectado a una wifi porfavor, ayuda

  6. perdi mi iphone y me compre otro pero al querer restaurar con una copia de itunes desaparecio la copia de seguridad ynose q aser para recuperar todos mis datos x q cuando lo conecte staba la ultima copia pero se borro solo ayudaaaa ¡¡

  7. hola , perdi mi ipad y la puse en modo perdido , la acabo de recuperar pero me aparece la leyenda ipad desactivado conecte a iTunes , Ya esta borrada de de mi dispostivo como perdido
    pero al conectaro a iTunes , el iPad esta bloqueada con un código y que lo introduzca en el iPad
    nunca lo sicronice con iTunes y ya lo borre de mis otro dispositivos, no se que hacer , aun funcionara

  8. yo tampoco puedo eliminar la cuenta de iphone 5c, xq no esta conectado a internet ya q esta “desactivado conectarse con itunes” y itunes no lo reconoce en mi pc me aparece no hay ningun dispositivo, entonces? soso, tengo mi cuenta y contraseña de icloud
    SOS

  9. Hola tengo un iphone 4, y la verdad necesito ayuda, tengo cuenta icloud, y lo que hice fue lo siguiente ( he formateado y respaldado mi celular con el mismo iphone sin problema alguno) me meti en la opcion de borrar todo, espere un instante se reinicio, y todo bien hasta ahi, me aparecia la pantalla blanca me pedia cambiar el idioma, la ubicacion, pero cuando tenia que poner la conexion de internet, me aparecio esto ” Error de activación, No se ha podido completar la solicitud de activación. Pulsa el boton de inicio para intentarlo denuevo. Si el problema persiste, ponte en contacto en el servicio de atencion al cliente. ” la verdad intente activarlo con itunes pero no lo reconoce ¿ cuál será el problema o que puedo hacer? ¿ tiene alguna solución ? de ante mano muchas gracias.

    • Hola Rodrigo:

      Los fallos de activación pueden ser por muchos motivos, ¿has probado a intentar hacer la activación a través de iTunes desde otro ordenador?

  10. Hola acabo de comprar un iPhone 8 pero a la hora de querer usarlo después de sincronizar mi cuenta iCloud con mi iPhone 5 me pasa diciendo tu Apple ID ha sido desactivado.

  11. hola no puedo activar mi ipad.. me aparece en la pantalla que no se puede acceder al servidor de activación … que debo hacer?

    • Hola Lourdes,

      Es posible que el servidor de activaciones de Apple esté caído o que tu operador de telefonía tenga problemas para conectar con él. Espera algunas horas y prueba de nuevo.

  12. hola, tengo un iphone 6 de un familiar fallecido, no es robado ni esta reportado el imei, el problema es que tiene activado buscar mi iphone, al encenderlo me pide la cuenta de icloud,la cual desconozco, apple no quiere ayudar, que se puede hacer ???? el telefono lleva sin operar mas de un año, se me ocurre cambiar el numero de imei es posible ??

    gracias

  13. Hola, En mi iPad mini 4 luego de darle en la opción “Restablecer toda la configuración”, espero a que reinicie selecciono el idioma-region-configuración WiFi, me sale ” Error de activación, No se ha podido completar la solicitud de activación. Pulsa el boton de inicio para intentarlo denuevo. Si el problema persiste, ponte en contacto en el servicio de atencion al cliente. ” … Que podría ser?… Saludos,

    • Hola Carlos,

      ¿Has comprobado que el dispositivo dispone de conexión a Internet verdad? En el punto de activación es necesario que pueda comunicarse con los servidores de Apple.

  14. Hola.
    Tengo un Iphone 5s y el problema que se me desactivo por olvidar el código de acceso, intente restaurarlo por medio de iTunes y no se pudo. Que me aconsejan.

  15. hola una pregunta mi ipod touch 5 esta desactivado y me sale conectare con itune y lo quiero restaurar pero esta en modo avion y no puedo poner el wifi por favor ayudameeeeeee.

    • Hola Yare,

      Si tienes redes WiFi configuradas y está activa la conexión WiFi debería conectarse automáticamente. Si no te tocará utilizar iTunes para desbloquear el dispositivo.

  16. HOLA…..TENGO MI IPHONE 6 MODELO 1586…. QUE ESTA DESACTIVADO Y ME PIDE QUE LO CONECTE A ITUNES………..NUNCA LO SINCRONICE CON ITUNES Y NO TENGO CUENTA ICLOUD SE …PERO HAGO LOS PASOS DE CONECTARLO A MI PC PRESIONAR AL MISMO TIEMPO EN BOTON DE ENCENDIDO Y EL HOME PARA ENTRAR EN MODO RECUPERACIÓN PERO NO ME SALE NADA ME PIDE QUE PERMITA SINCRONIZAR ITUNES PERO DE LA MISMA FORMA EN MI IPHONE NO SALE NADA PARA PARA PODER SINCRONIZARLO Y NO ME PUEDO CONECTAR A INTERNET TAMPOCO….espero que me puedan ayudar gracias

  17. Tengo un ipod de 1 generación, mi hermana le puso la contraseña incorrecta varias veces y ahora me dice “intentelo de nuevo en 9280471…” no se que hacer, además de que creo que el botón de inicio esta dañado, que puedo hacer?

  18. tengo un ipad desctivado y cuando lo conecto al itunes me sale un mensaje que dice ( quieres permitir que este equipo acceda a la informacion de tu ipad ) entonces selecciono continuar y me sale otro mensaje diciendo( tienes que aceptar desde el ipad ) como demonios acepto si esta desactivado

  19. Hola, Tengo mi ID de icloud, y también tengo vinculado a “Buscar mi iPhone” a mi dispositivo, pero no se como conectarlo a WiFi para así restaurarlo con buscar mi iPhone

  20. sabes que restaure el mio y lo que paso esque esta anclado con el id de mi cuñada
    me se el idy la contraseña y loque pasa es que dice que el icloud estadesactivado como lo puedo hacer
    ayudaporfa
    es 5c

  21. hola! mi iphone tiene una burbuja negra que ocupa la mitad de mi pantalla y eso ha probocado que bloquee mi phone, quiero desactivarlo usando Buscar mi iPhone pero mi pihone no se puede conectara internet por que esta bloqueado ¿que hago?

  22. Tengo un iphone 4 y saco un mensaje iphone desactivado conectar a itunes, tengo el codigo pero la pantalla estaba dañada y por eso no tomo la informacion.
    Como havo para que me solicite la clave nuevamente y poder ingresarle el codigo y activarlo ya que no tengo pc domde me encuentro. Gracias por la ayud

  23. Saen sinceros yo compre un iphone en ebay los que se quedan en el aeropuerto y pude ponerle ios 12 el problema es que para activarla nesecito un email de la persona que la perdio aclaro no la robe y esa persona nunca lo reclamo ala areolinea ellos lo subastan yo ya page ala compania Iphoneemeil .com que lo libere pero solo me robo y sigue igual hoy caigo ellos no liberan cuando no tienes el email pero no te avisan antes la pregunta hay una opcion o nada agracias por su respuesta

  24. esto de desbloquear un ipad es un poco complicado y mas cuando sabes que no tienes internet o que es muy cara para el bolsillo del cubano , quisiera sabee si existe alguna via de desbloquear un ipad sin coneccion.agradeceria la respuesta.

  25. Se le ha bloqueado el iPhone 7 a mi hija , lo hemos reseteado y ahora no va la cuenta de icloud que podemos hacer???????

Deja un comentario