Sigue el método pomodoro en Mac gracias a Pamidor

El método pomodoro es uno de los más utilizados entre los expertos en productividad. De forma resumida consiste en utilizar una cuenta atrás de 25 minutos en los que debes trabajar de forma concentrada en una única tarea y una vez cumplido el tiempo descansar 5 minutos realizando otro tipo de tarea y disfrutando del trabajo avanzado durante esos minutos. Además, cada cuatro pomodoros la idea es tomarse un descanso un poco mayor, de unos 10, 15 minutos, en el que puedes estirar las piernas, aprovechar para prepararte un café o un té, etc, etc…

Pamidor, una aplicación para Mac con la que aumentar tu productividad

Existen muchas aplicaciones diseñadas para seguir este método de productividad y hoy quiero hablar de una que acaba de ver la luz, pero que me parece una de las más interesantes por varios motivos que explicaré más abajo. Su nombre es Pamidor (que significa tomate en armenio) y su única función es seguir el método con la configuración 25x5x15, es decir, 25 minutos de trabajo intenso, 5 de descanso y un descanso más grande cada cuatro pomodoros. Y he de decir que lo hace muy bien.

Dale un chute a tu productividad con Pamidor

Su interfaz de usuario está muy bien pensada. Nada más abrirla te encuentras con una ventana completamente roja con una cuenta atrás de 25 minutos y un botón de play. Al pulsarlo dará comienzo el pomodoro y una notificación te alertará de que ha comenzado el periodo de trabajo concentrado.

Interfaz de usuario de Pamidor

Según avanza el tiempo, la ventana roja se va convirtiendo en verde. Esto te motiva a seguir concentrado en el trabajo y también te anima ver que falta menos para el descanso. Al terminar los 25 minutos la app lanzará otra notificación en el Mac y te avisará de que ha llegado el momento de descansar.

Durante el pomodoro la ventana muestra dos botones. Uno de ellos sirve para cancelarlo si por cualquier motivo no necesitas continuar trabajando y también hay uno de pausa por si tienes que parar durante un momento el ciclo de trabajo; ya sea por una llamada, que alguien timbra a la puerta o cualquier otra cosa.

Notificaciones Pamidor

Pamidor también tiene un icono dentro de la barra de menús de macOS. Éste es de color rojo durante los ciclos de trabajo y verde en los momentos de descanso. Además, si acercas el ratón a este icono también podrás ver la cuenta atrás, ya sea del periodo de trabajo o del de descanso. Gracias a este icono y a las notificaciones, puedes optar por trabajar con la ventana principal del programa cerrada.

Por el momento Pamidor solo está disponible para Mac, pero su desarrollador nos ha confirmado que también están en camino la versión para Windows y Linux del software.

Si te parece interesante y quieres empezar a trabajar con la técnica pomodoro o cambiar de herramienta para monetizar tus ciclos de trabajo y descanso, puedes conseguir Pamidor por 5 $ desde su web oficial.

En TodoAppleBlog | Las mejores apps de productividad para Mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario