Home MacAplicaciones Mac ¿Está tu iPhone desactivado y te pide conectar a iTunes? ReiBoot te puede ayudar

¿Está tu iPhone desactivado y te pide conectar a iTunes? ReiBoot te puede ayudar

por Manu Iglesias
Publicado: Última actualización 22 comentarios

¿Te has encontrado con un mensaje en la pantalla de tu iPhone que reza iPhone desactivado, conectarse a iTunes y no sabes qué hacer? En las siguientes líneas queremos ayudarte a solucionar este problema y para ello vamos a utilizar el ReiBoot, una aplicación desarrollada por Tenorshare.

Los motivos que hacen aparecer este mensaje en los dispositivos iOS pueden ser varios: fallos a la hora de actualizar el sistema operativo, algún archivo del sistema dañado, problemas ocasionados por el Jailbreak, etc, etc…

Reiboot

Sea cual sea el motivo que lo ha provocado en tu dispositivo, ReiBoot te puede resultar de gran ayuda para acceder al modo DFU y también en reparar algunos fallos del sistema como pantallas blancas, reinicios constantes y similares.

Cómo poner o quitar el modo DFU de un iPhone con ReiBoot

Poner un dispositivo iOS en modo DFU conlleva seguir una serie de pasos presionando los botones físicos de los dispositivos. Es fácil olvidar estos pasos o incluso no conseguir acceder al modo siguiéndolos al pie de la letra.

Es aquí donde ReiBoot resulta extremadamente útil, ya que con un simple click puedes poner el modo DFU o salir de él.

Para ello lo que debes hacer es:

  1. Conecta al iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB y abre ReiBoot.
  2. Cuando el software detecte el dispositivo haz click sobre la opción “Enter Recovery Mode” para acceder al modo o “Exit Recovery Mode” en caso de que lo que quieras es salir de él.

Pantalla principal de Reiboot

Esto es todo, al presionar el botón el dispositivo entrará o saldrá del modo DFU o modo recuperación en cuestión de segundos sin tener que hacer nada más.

Reparar fallos de iOS

Otra de las posibilidades de ReiBoot es reparar los fallos de iOS. Desde fallos como el mencionado iPhone Desactivado conectarse a iTunes, hasta otros como reinicios en bucle, pantallas en blanco, bloqueos por Jailbreak, etc, etc…

Para utilizar este modo los pasos son los que explicamos a continuación, aunque es importante mencionar que este proceso eliminará todos los datos y configuraciones almacenados en el dispositivo; por lo que contar con una copia de seguridad previa es importante.

1.- Conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB y abre ReiBoot.

2.- Pincha sobre la opción “Fix All iOS Stucks”.

Fix all iOS Stuck

3.- Haz click sobre el botón Repair Now.

Repair Now

4.- Ahora haz click en el botón “Download” para descargar el archivo de instalación de iOS o selecciona su ubicación si ya lo tienes descargado.

Download iOS

5.- Tras la descarga, comenzará la reparación del sistema operativo y una vez terminada podrás configurar el dispositivo como nuevo o restaurar alguna copia de seguridad que tengas en iCloud o en el propio ordenador.

Como puedes ver, el proceso de reparación de un dispositivo iOS con ReiBoot es muy sencillo. Basta dar unos cuantos clicks para solucionar prácticamente cualquier fallo del dispositivo siempre y cuando se trate de un fallo de software.

Disponibilidad de ReiBoot

Tanto ReiBoot para Mac como para Windows están disponibles de manera gratuita a través de la web oficial de Tenorshare. Además, existe una versión Pro de pago que da acceso a todas las funcionalidades que ofrece la aplicación y que hemos comentado en las líneas anteriores.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese

22 comentarios

hebichii 18 de junio de 2017 - 7:41 am

servirá para recalibrar la batería??

Responder
Manu Iglesias 18 de junio de 2017 - 10:31 am

Hola Hebichii,

No, ese es un proceso diferente que conlleva cargar la batería al máximo, agotarla y después cargarla de nuevo. Aquí tienes los pasos para hacerlo: https://www.todoappleblog.com/calibrar-bateria-iphone-ipad/

Responder
wilton 3 de septiembre de 2017 - 10:05 am

que debo hacer si reiboot no reconoce mi iphone?

Responder
jesus 30 de noviembre de 2017 - 7:24 pm

estoy igual que tu mi stimado pudiste hacer algo?

Responder
dana 4 de diciembre de 2017 - 4:51 am

yo estoy en lo mismo conecto el iphone y es como si no lo hubiera hecho

Responder
fernando 20 de noviembre de 2017 - 6:47 am

ya sequi todos los pasos y descarge el sistema operativo haora le doy continuar y me sale que debo poner el correo electronico y un codigo de registro que no se como obtenerlo ?

Responder
Manu Iglesias 20 de noviembre de 2017 - 9:30 am

Hola Fernando,

Supongo que estarás utilizando la versión Pro de ReiBoot y te está pidiendo el código de activación. Si lo quieres deberás comprar una licencia en la web de sus desarrolladores.

Responder
Yolanda Sayegh 17 de febrero de 2019 - 5:00 am

Hola, o sea que la aplicacion no es gratuita, para terminar el proceso hay que pagar?

Responder
Manu Iglesias 17 de febrero de 2019 - 10:42 am

Hola Yolanda,

Depende del uso que quieras dar a la aplicación. La versión gratuita permiten entrar y salir del modo recuperación con un click y para aplicar la reparación de iOS sí es necesario contar con la versión de pago.

Responder
Yolanda Sayegh 17 de febrero de 2019 - 5:01 am

Hay una version gratuita de Reiboot?

Responder
Manu Iglesias 17 de febrero de 2019 - 10:41 am

Hola Yolanda,

Sí, la que puedes descargar directamente desde la web es gratuita, aunque no están todas las funciones disponibles.

Responder
Pia 27 de septiembre de 2018 - 9:03 pm

Una consulta yo entre ah esta pagina Support.apple.com/iPhone/restore…daba los mismos pasos y me daba descargar ReiBoot lo descargaba lo mas bien pero luego no me dejaba abrirlo,hoy intentare hacerlo en la PC aunque creo que sera lo mismo porque esto tambien es Windows y habia la opcion de Windows,…yo tome la opcion Windows porque eso es esto…Sabes porque ocurre esto.

Responder
jose 2 de noviembre de 2018 - 5:23 pm

descarge Reiboot, me lo puso en modo dfu ,y ahora no lo reconoce ni itunes ,ni windows y ya he probado con varios cables

Responder
nihash 31 de enero de 2019 - 1:29 am

yo lo descargue y cuando fui a actualizar tengo que comprar un paquete para poderlo actualizar …

Responder
Keven Ayala 10 de marzo de 2019 - 3:07 pm

cuanto cuesta el paquete? ( de reparación)

Responder
Manu Iglesias 11 de marzo de 2019 - 11:10 am

Hola Keven,

En la web de ReiBoot puedes ver la información (no incluimos el precio en el artículo ya que muchas veces tienen promociones, cambios de precios, etc, etc… y no podemos estar siempre al tanto para actualizar el precio).

Responder
Diego 19 de febrero de 2020 - 9:05 pm

Si,yo tenho un problema le deje mi iPhone a mis sobrinos y lo bloquearon completamente que puedo hacer

Responder
Angel 15 de mayo de 2020 - 6:20 am

en la version gratuita reiboot reconocia mi ipad y la version que esta instalada, despues que pague por el programa ahora reiboot solo reconoce que es un ipad pero la opcion para restaurar no se puede seleccionar ni siquiera aparace la version que es, esto es pura estafa.

Responder
Manu Iglesias 17 de mayo de 2020 - 7:12 pm

Hola Ángel,

¿Has probado a poner el iPad en modo DFU? En algunas ocasiones puede ser necesario para que Reiboot detecte el dispositivo con normalidad. Nunca me había pasado lo que comentas, pero sí lo he usado en varias ocasiones y generalmente el software funciona, por eso hablamos aquí de él.

Responder
Santiago 16 de octubre de 2020 - 6:15 pm

Me descargue la aplicación y me lo puedo el iPhone en modo recuperación y cuando le di a salir me perdió que me tenía que registrar y pagar la pro lo pague y me pone a tal correo te enviaremos un código y el correo que te pone tiene más de 30 caracteres y no te deja crearlo asique no puedo ver esa clave que necesito alguien sabe como cambiar el correo?

Responder
roger bastidas 29 de marzo de 2021 - 1:38 am

instale el reiboot decia que era gratis entre en modo recuperacion y ahora no me deja salir dice que tengo que comprar la licencia y se me daño el telefono esto no sirve

Responder
Manu Iglesias 29 de marzo de 2021 - 11:48 am

Hola Roger,

Hace ya un tiempo que no lo utilizo, pero al menos antes entrar y salir del modo recuperación estaba disponible en la versión gratuita del software. Si ahora no deja, prueba a simplemente reiniciar el iPhone utilizando la combinación de teclas que requiera tu modelo para forzar un reinicio.

Responder

Deja un comentario