Así puedes devolver la configuración de pantalla de tu iPhone al estado inicial sin perder datos

¿Eres de los que le gusta experimentar con el orden de los iconos en la pantalla principal del iPhone, iPad o iPod Touch? Si es así, seguro que en alguna ocasión has querido restablecer la configuración del Springboard y devolverlo al estado de fábrica.

iOS dispone de una función que permite lograr esto de una forma muy sencilla. Lo que hará es dejar en la pantalla principal los iconos ordenadores tal y como están cuando activas el dispositivo y los de las apps de terceros instaladas en las siguientes páginas.

Restablecer pantalla de inicio del iPhone

Sigue leyendo para aprender a recuperar la configuración por defecto de los iconos de iOS.

Devolver los iconos de iOS a su posición original

Para lograr devolver los iconos a su posición original, lo primero que debes hacer es abrir la app Ajustes del iPhone, iPad o iPod Touch y seguir estos pasos:

Restablecer pantalla de inicio iOS

  1. Acceder al apartado General y después a Restablecer.
  2. Toca sobre la opción Restablecer pantalla de inicio.
  3. Confirma desde el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Una vez realizados estos pasos, la pantalla se pondrá en negro unos segundos y cuando termine de realizar la “limpieza” el dispositivo volverá a estar disponible y los iconos se mostrarán en el orden que deben tener según la configuración inicial de la versión de iOS que tengas instalada.

Es importante mencionar que utilizar esta opción de restablecimiento no afectará en nada a los datos que tengas almacenados en el dispositivo. Además, tampoco modificará ningún ajuste del dispositivo (salvo el orden de los iconos). Es por ello que se trata de una opción muy útil y cómoda si quieres recuperar el orden oficial de los iconos de iOS.

Si en cambio quieres hacer cambios de otro tipo, como recuperar la configuración inicial de iOS sin perder ningún dato, debes utilizar otras opciones del menú de Restablecer como la que te explico en el enlace anterior.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

2 comentarios en “Así puedes devolver la configuración de pantalla de tu iPhone al estado inicial sin perder datos”

  1. quiero dar de baja la aplicación inner circle, quiero dar de baja la aplicación y el pago que estoy haciendo mensualmente, como hago?
    lo mismo me sucede con tinder, que además no puedo ingresar porque alguién por algún motivo que no conozco, me bloqueó para que no pueda volver a ingresar por lo tanto tampoco encuentro la opción para dar la baja y no me sigan cobrando.

    Responder

Deja un comentario