Así puedes usar WhatsApp con un número de teléfono fijo en iPhone

Quizá en alguna ocasión has pensado si sería posible utilizar WhatsApp con un número fijo. Los motivos para querer hacer esto pueden ser muy variados, desde no querer dar tu número de móvil principal hasta poder tener una cuenta de la app de mensajería para utilizar con fines profesionales y diferenciarla así de la personal.

Activar WhatsApp con un número de teléfono fijo

Uno de los usos más habituales está directamente relacionado con esto último, sobre todo en personas que tienen algún tipo de negocio en el que quieren poder atender a los clientes a través de la app. Por ejemplo, si tienes una tienda u ofreces algún tipo de servicio, puede ser interesante que los clientes te puedan contactar por WhatsApp, pero es muy posible que no quieras utilizar tu número de móvil personal para ello y quizá no tengas otro número para el trabajo, pero sí un fijo.

WhatsApp Business: un número de fijo para el servicio de mensajería

Si estás en esta situación, debes saber que hoy en día es posible utilizar un número de teléfono fijo en WhatsApp. Además, podrás tener la cuenta con tu número móvil y la cuenta con el número fijo en el mismo iPhone. Todo ello sin saltarte las reglas del servicio y sin peligro de que tu cuenta acabe suspendida.

Para poder hacer esto, lo primero que debes hacer es instalar WhatsApp Business en tu iPhone descargándola desde la App Store o desde la Play Store en caso de que utilices un smartphone Android. Esta versión de la app está pensada para negocios y tiene algunas diferencias con la versión normal, siendo la más destacable la posibilidad de crear un perfil con una descripción del negocio, horario, etc, etc…

Pasos para activar tu número fijo en WhatsApp

Una vez instalada la app en tu smartphone, llega el momento de activar la cuenta con el número fijo. Se trata de un proceso muy sencillo y para completar lo único que debes hacer es seguir estos pasos al pie de la letra:

Activar WhatsApp Business

  1. Abre la app de WhatsApp Business y acepta las condiciones de uso.
  2. Si tienes la versión normal de la app instalada te preguntará si quieres utilizar el número. Toca sobre Usar un número diferente para poder activar el número fijo.
  3. Introduce el número de teléfono, aunque WhatsApp te indicará que introduzcas un número móvil puedes introducir el fijo sin problema (recuerda verificar que el código de país que aparece es correcto. 34 en el caso de España).
  4. WhatsApp te enviará un SMS de activación. Al ser un número fijo no lo recibirás, pero solo debes esperar 60 segundos para que te de otra opción de verificación.
  5. Cuando pasen los 60 segundos, la app te permitirá escoger la verificación por teléfono. Elige esta opción y responde la llamada que recibirás en el número fijo.
  6. En la llamada un contestador te dará un código de verificación de 6 dígitos que debes introducir en la app.

Una vez que hayas completado estos pasos, el número fijo quedará activo en WhatsApp Business y ya podrás empezar a utilizarlo.

En esta versión de la app tendrás las mismas funciones que en la versión estándar. Podrás chatear con personas de cualquier país del mundo, formar parte de grupos, enviar archivos, utilizar WhatsApp Web, bloquear usuarios, hacer uso de las llamadas de voz y vídeo, etc, etc…

Sin duda una gran forma de tener dos cuentas diferentes en el mismo móvil. Además, si realmente tienes un negocio y quieres ofrecer otro canal de atención al cliente, seguro que tus clientes te lo agradecerán enormemente, ya que seguramente están muy acostumbrados a utilizar la app de mensajería en su día a día.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

3 comentarios en “Así puedes usar WhatsApp con un número de teléfono fijo en iPhone”

    • Hola Ángel,

      No, sigue sin existir una versión para tablets. Solo tienes la opción de utilizar WhatsApp Web o alguna app que lo integra, pero dependerás igualmente de un móvil siempre conectado a Internet.

Deja un comentario