La última versión de WhatsApp para iPhone ocupa todo el espacio de almacenamiento disponible

Actualización: en WhatsApp han estado rápidos y ya han publicado una nueva versión de la app que aseguran corrige este problema. La nueva versión está disponible en la App Store para todos los usuarios de iPhone.

Han pasado algunos días desde que WhatsApp para iPhone se actualizó por última vez y son cada vez más los usuarios que reportan problemas con ella. En concreto se quejan de que WhatsApp consume todo el espacio libre del iPhone y aunque se borren contenidos, a las pocas horas vuelve a estar ocupado.

La principal novedad de esta nueva versión lanzada el 29 de febrero es la posibilidad de enviar archivos PDF a nuestros contactos y la integración con servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, iCloud Drive, etc, etc… Novedades atractivas, pero que parece que están causando muchos problemas.

WhatsApp ocupa todo el espacio de almacenamiento de los iPhone

El problema está causado por la última versión de WhatsApp

Por su forma de funcionar WhatsApp es una app que consume bastante espacio de almacenamiento en nuestros iPhone; especialmente si somos usuarios muy activos en el servicio. Todas las fotos y vídeos que enviamos o recibimos quedan almacenados en la app y esto ocupa mucho espacio de almacenamiento. El problema es que con la última versión esto se ha descontrolado y el espacio que ocupa la app no para de crecer de forma desproporcionada; incluso aunque no recibamos nuevos contenidos de nuestros contactos.

Por el momento parece que la única forma de recuperar el espacio extra que está ocupando WhatsApp es eliminar la app; aunque algunos afectados reportan también que si la vuelven a instalar el problema reaparece y a las pocas horas vuelven a quedarse sin espacio disponible.

Aviso de espacio lleno iPhone

Por el momento no hay ninguna comunicación oficial por parte WhatsApp. Suponemos que hasta que los desarrolladores lancen una nueva versión de la app no habrá una solución que podamos aplicar fácilmente. Esperamos que en esta ocasión el equipo de WhatsApp responda rápidamente y lancen una nueva versión que ponga fin a este problema en el mínimo tiempo posible. Siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo tienen una responsabilidad muy grande con sus usuarios y deberían reaccionar rápidamente ante este tipo de problemas; algo que parecen estar cumpliendo en los últimos tiempos.

¿Te has visto afectado por este problema de WhatsApp en tu iPhone? ¿Has encontrado alguna forma de solucionar o, al menos, paliarlo.

En TodoAppleBlog | Cuenta suspendida WhatsApp

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

40 comentarios en «La última versión de WhatsApp para iPhone ocupa todo el espacio de almacenamiento disponible»

      • no, no hay una nueva actualización, a mi me paso esto ayer en la noche , ya borre todas las fotos y otras aplicaciones y sigue diciéndome que no hay espacio para que funcione correctamente, esta ocupado 6 GB.

        el día de hoy no hay opción para actualizar el whatsapp

        Responder
        • Hola Mariel,

          La actualización está disponible desde ayer por la tarde. En la descripción de la misma indican que soluciona el problema y son muchos los usuarios que dicen que lo han solucionado con ella.

          Responder
          • Hola German,

            El espacio ocupado por «otros», son muchas cosas diferentes. Cachés de aplicaciones, datos que almacenan algunas apps, etc, etc… ¿Has revisado cuánto ocupa exactamente WhatsApp y la cantidad de fotos/vídeos almacenados en las conversaciones? Eso ocupa un montón de espacio de almacenamiento y muchas veces no nos percatamos de ello.

  1. Estoy con este problemas hace un par de dias y no encuentro solucion.. De verdad que es muy fastidioso porque es algo que se genera automaticamente con la actualizacion de la aplicacion de WhatsApp. Es urgente que los desarrolladores de WhatsApp solucionen este problema de inmediato, un parche o algo.. Empiezo a detestarla
    Agradeceré alguna novedad al respecto

    Responder
  2. Yo estoy con este problema, y aparece y desaparece constantemente. En teoría tengo 4,3 gb libres y al momento 0, y así cada rato, pero la mayor parte del tiempo estoy sin nada de espacio. En Apple te aconsejan eliminar la aplicación de whatsap, pero hay gente que dice que luego vuelve a aparecer el problema. En mi caso, antes de eliminar la app, quería hacer una copia de los chats en iCloud, para no perderlos, pero al no tener espacio en el iPhone, no me deja! La pescadilla que se muerde la cola. Llevo con esto horas y no encuentro solución. Ahora no puedo ni recibir whatsap ni hacer una sola foto, tremendo…

    Responder
  3. Reinicio el móvil y me deja entrar. Traspaso fotos y vídeos desde whatsapp a google drive y libera algo de espacio. Al menos puedo leer algún mensajillo de whatsap nuevo que me ha entrado.

    Responder
  4. Hola, tengo un iPhone 6s y Whatsapp actualizado hace poco tiempo. Últimamente se me corta al instante y no hay forma de tenerlo estable. Lo he des instalado varias veces sin ningún éxito. Que debo hacer? Atte. gracias

    Responder
    • Hola Jenny,

      Es posible que tarde algún tiempo en optimizar toda la librería interna. Dale unas horas, a ver si lo soluciona. Muchos afectados están comentando que esto se lo ha solucionado por completo.

      Responder
  5. Hola, tengo la última versión de Whatsapp y sigue sin solucionarme nada. Y es muy incómodo, cuanto más espacio liberas más ocupa. Tengo iphone 5s y hasta ahora no había tenido problemas. He pensado en borrarla y volver a instalar, perdería mis comentarios?? Muchas gracias

    Responder
  6. Todos dicen «Ya está la nueva versión que soluciona el problema». Y cómo bajo la nueva versión si no tengo almacenamiento??????? No me deja hacer nada!!! Borré whatsapp y sigo sin espacio!!!!!!

    Responder
    • Hola,

      En principio esto está solucionado. ¿Es posible que tengas muchas fotos/vídeos en las conversaciones y por eso estén ocupando? Si tocas sobre la parte donde aparece el nombre de los chats puedes ver todas las fotos y vídeos que os habéis intercambiado a través de WhatsApp y eso ocupa espacio en el dispositivo.

      Responder

Deja un comentario