Cómo mejorar la precisión de las mediciones de frecuencia cardíaca del Apple Watch

El Apple Watch ha demostrado tener el medidor de frecuencia cardíaca más preciso instalado en un dispositivo de su categoría. El wearable de Apple ya ha conseguido salvar la vida de varios de sus usuarios al detectar arritmias y otras afecciones coronarias.

Esto ha hecho que muchas personas lo adopten para llevar un seguimiento de su corazón e incluso hay médicos que lo recomiendan a pacientes en los que sospechan que pueden sufrir algún problema de corazón.

Consejos para mejorar la precisión de las mediciones de frecuencia cardíaca

6 consejos para conseguir mejores mediciones de frecuencia cardiaca con el Apple Watch

Pese a su precisión a la hora de medir la frecuencia cardíaca, es importante tener en cuenta ciertas cosas para que estas mediciones sean posibles y en las siguientes líneas podrás encontrar algunos consejos para mejorar las mediciones de frecuencia cardíaca del Apple Watch.

Se trata de 6 consejos sencillos y fáciles de aplicar, que permitirán al reloj inteligente de Apple llevar un mejor control de tu ritmo cardíaco, consiguiendo así una mejor información de lo que ocurre con tu corazón.

¿Preparado para hacer que tu Apple Watch sea todavía más preciso? Aquí tienes nuestros consejos para mejorar las mediciones del ritmo cardíaco del wearable de Apple.

1.- Elige el entrenamiento adecuado

Elegir entrenamiento adecuado

El Apple Watch tiene capacidad para detectar automáticamente el tipo de entrenamiento que estás realizando, pero en ciertas ocasiones puede equivocarse y esto puede ser un problema.

Es por ello que lo mejor es escoger exactamente el entrenamiento que estás haciendo para que la detección del movimiento sea más acorde al tipo de ejercicio que estás realizando. Al fin y al cabo no te mueves igual si estás haciendo yoga que si estás nadando en un piscina.

2.- Ajusta bien la correa

Ajustar correa Apple Watch

No ajustar correctamente la correa es un error bastante común y que más falsas lecturas provoca en el Apple Watch.

El Apple Watch debe estar en contacto constante con la piel, pero no debe estar demasiado apretado y, por supuesto, tampoco demasiado flojo. Mantener la correa ajustada es primordial para evitar que el reloj se mueva demasiado (especialmente durante los entrenamientos donde los movimientos serán más bruscos) y pueda leer correctamente el pulso.

Volviendo al tema de los entrenamientos… Es posible que durante los mismos quieras ajustar un poco más la correa. No hay problema en hacerlo, pero recuerda aflojarla de nuevo al terminar para no llevarlo demasiado apretado y que sea incómodo para el día a día; esto no es necesario.

3.- Activa la función Detección de muñeca

Activar la función detección de muñeca

Activar esta función es primordial, ya que en caso de no hacerlo el Apple Watch no realizará lecturas de frecuencia cardiaca en segundo plano.

Si no estás seguro de que esté activada, accede a la app Watch en el iPhone asociado al dispositivo y activa la función Detección de muñeca dentro de Mi relojCódigo.

Además, activar esta opción también es muy recomendable por motivos de seguridad. Al activarla nadie podrá acceder a tu Apple Watch sin conocer el código de activación cuando te lo quites de la muñeca.

4.- Mantén actualizados tus datos de salud

Actualizar datos de salud

El Apple Watch necesita conocer ciertos datos sobre ti para proporcionarte información más fiable. Es por ello que te aconsejamos que mantengas actualizados los datos de salud de tu dispositivo.

Establece correctamente tu fecha de nacimiento para que pueda calcular tu edad, si eres hombre o mujer, altura, peso… Puedes hacer todo esto desde la app Mi relojSalud.

5.- Evita colocar el reloj sobre tatuajes, lunares o manchas en la piel

Apple Watch tatuajes

Al poco tiempo de salir al mercado se descubrió que el Apple Watch no media correctamente la frecuencia cardíaca si estaba colocado sobre tatuajes, aunque también puede dar malas lecturas si en la muñeca hay grandes lunares u otro tipo de machas en la piel.

Debido al modo de funcionamiento del sensor es difícil evitar esto, por lo que si quieres obtener mediciones más precisas y tienes alguno de estos impedimentos en una de tus muñecas, lo más aconsejable es colocar el reloj en la otra.

6.- Calibra el Apple Watch de vez en cuando

Calibrar Apple Watch

En este artículo puedes encontrar información sobre cómo calibrar tu Apple Watch, algo que es aconsejable realizar de manera regular de vez en cuando.

Es importante mencionar que esta calibración no está pensada únicamente para mejorar las mediciones del sensor de frecuencia cardiaca, sino que ajustará todos los sensores para que funcionen de forma más precisa.

¿Conoces otros trucos o consejos para hacer que las mediciones del Apple Watch sean más precisas? ¿Nos ayudas a completar este artículo desde los comentarios?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario