Cómo quitar Jailbreak de iPhone, iPad y iPod Touch

Las primeras herramientas que vieron la luz para hacer Jailbreak eran bastante complicadas de utilizar, muchos pasos a seguir y no siempre daban buen resultado. En la actualidad las cosas han cambiado bastante y ahora mismo hacer el Jaibreak a un iDevice es juego de niños (siempre y cuando la versión de iOS que tengamos instalada sea compatible con él), básicamente tenemos que descargar una aplicación en nuestro ordenador y presionar un botón para aplicarlo. Debido a ello muchas personas se animan a instalarlo sin saber muy bien para qué y es por ello que muchas veces recibimos consultas sobre cómo quitar el Jailbreak de un iPhone, iPad, iPad Mini o iPod Touch.

El principal motivo que lleva a la gente a hacer este procedimiento es la posibilidad de saltarse las restricciones de Apple: instalar apps que no están en la App Store, personalizar el aspecto del sistema operativo, cambiar los iconos del SpringBoard, etc, etc… Razones más que justificadas todas ellas, aunque en algunos casos después de instalar y quitar un montón de tweaks es posible que el sistema se resienta. Suele ser, en este momento, cuando los usuarios quieren borrar el Jailbreak de sus dispositivos y recuperar el rendimiento original.

Eliminar Jailbreak

Otro de los motivos típicos por el que los usuarios quieren eliminar el Jailbreak es para hacer un visita al servicio técnico de Apple. La compañía no es amiga del Jailbreak, por lo que si necesitamos reparar nuestro dispositivo en garantía es mejor que los técnicos no vean rastro de haberlo hecho, ya que en caso contrario podrían rechazar la reparación dentro de garantía.

Sea cual sea tu motivo para querer borrar el Jailbreak de tu iPhone o iPad, a continuación descubrirás cómo hacerlo. El procedimiento es muy sencillo y resumiendo mucho se basa en restaurar el dispositivo a estado de fábrica a través de iTunes.

Cómo eliminar el Jailbreak de iPhone y iPad fácilmente

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Conectamos el dispositivo con Jailbreak a través del cable USB a nuestro PC o Mac.

2.- Abrimos iTunes y accedemos a la ficha del dispositivo.

iTunes Ficha iPhone

3.- Hacemos una copia de seguridad completa, así después de hacer la restauración podremos recuperar todas nuestras fotos, configuraciones y demás (salvo lo relativo al Jailbreak). Esta copia de seguridad la podemos hacer a través de iTunes o utilizar la copia de seguridad inalámbrica a través de iCloud.

Hacer Copia Seguridad iPhone para Quitar Jailbreak

4.- Una vez que tengamos el backup listo, pinchamos sobre la opción “Restaurar iPhone/iPad” y comenzará la instalación del sistema operativo.

Restaurar iPhone para eliminar Jailbreak

Una vez que termine la instalación (dependiendo del dispositivo y del ordenador tardará más o menos), el dispositivo nos dará la bienvenida como si se tratase de un iDevice completamente nuevo, ya sea un reciente iPhone 6, un iPad Air o un iPhone 4 o cualquier otra versión.

Restaurar copia de seguridad para recuperar configuraciones, datos y apps oficiales

En este momento, si lo deseamos, podemos restaurar la copia de seguridad realizada previamente. Así recuperaremos todas las configuraciones, apps y demás datos de antes de iniciar la restauración; todo excepto lo relativo al Jailbreak.

Para ello debemos pinchar sobre la opción “Restaurar Copia” en el iTunes si hicimos la copia de seguridad a través del software o durante la configuración del dispositivo escoger que restaure un backup de iCloud de forma inalámbrica (en este caso será necesario mantenerlo conectado a través de WiFi).

Restaurar copia seguridad

Tras realizar estos pasos, en el dispositivo no quedará ni rastro del Jailbreak. Al tratarse de un procedimiento que afecta únicamente el software del iPhone y iPad, una restauración lo elimina por completo y en caso de tener que acudir a un servicio técnico de Apple la compañía no podrá saber que se le aplicó el Jailbreak en algún momento.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

39 comentarios en “Cómo quitar Jailbreak de iPhone, iPad y iPod Touch

  1. Hola mi nombre es Axel y tengo un iPhone 6plus y le tenía echo un jailbroken para App en cuba pero ahora me cambie de ciudad y cuando le puse la Sim el teclado de marcado numérico no me funciona creo que estoy teniendo problemas con el cydia y no sé cómo quietarle el jailbroken del teléfono sin tener que conectarlo ala computadora

    • Hola Axel,

      Puedes restaurarlo desde Ajustes – General – Restablecer, aunque lo recomendable sería conectarlo a un ordenador y hacer una restauración completa desde iTunes.

  2. Hola, tengo un Iphone 4S con Ios 8.4 y quiero actualizar al Ios mas reciente…
    Mi pregunta es la siguiente. Si restauro mi dispositivo por Itunes apple me lo permitira, como ios 8.4 ya es un Ios que no lo esta firmando apple… Estaba pensando en usar Cydia Impactor pero no se que tan factible es aplicar ese procedimiento.

  3. hola tengo un ipod touch con jailbreak y no me andan las aplicaciones entonces quiero sacarlo, la version que tengo es 6.1 si hago todos estos pasos, no se me bloquea ni nada por el estilo ?

    • Hola Julieta,

      Lo más rápido si quieres sacar el Jailbreak es que actualices el dispositivo a la versión más reciente de iOS que sea compatible. De esa forma ya quitas el Jailbreak. Y te aconsejo más, si puedes hacer una restauración mejor que mejor, así tendrás el dispositivo como nuevo.

    • Hola Antonio,

      Esos errores se suelen producir por problemas de conectividad. Prueba a utilizar otro cable USB para hacer la restauración y si es posible también otro ordenador. Comprueba además que tengas la última versión de iTunes instalada, que no haya ningún firewall activo en el momento de la restauración y desactiva también antivirus en caso de tenerlo.

  4. Por favor ayúdame, tengo un iPod 5g y tenía el ios 8.4 con jailbreak y desde el ipod entre en ajustes y lo restaure de fabrica aja todo iba bien se reinicio y ya y se queda trabadony nunca termina de encender sólo se queda reiniciandose que hago por favor ayuda urgente lo intento de conectar a iTunes y no termina de bajar la versión para el ipod da muchos errores

  5. tengo un iphone 4 y no quiere restaurarse me dice error 21 a que se debe y como puedo restaurarlo sin que me pida mas aplicaciones, ya 2 veces lo hice en la misma pc pero esta 3era vez no me deja cuando itunes esta preparando la restauracion inicia la manzana y vulve a aparecer el cable que pide itunes

  6. una consulta, tengo un Iphone 4 y quiero actualizarlo a IOS 8 pero no se puede, quisiera saber si al hacerle jailbreak podre actualizar el software de mi dispositivo

  7. Y quitar el jailbreak sin actualizar a IOS 10 se puede hacer? me gustaria quitar el jailbreak para actualizar con jailbreak a un IOS 9 por ejemplo, tengo 8.3

    • Hola Rojo,

      Tendrías que buscar el archivo de instalación de la versión de iOS 9 que quieres y actualizar con iTunes. Después podrías aplicar el Jailbreak.

  8. Hola, instalé el Jailbreak y me celular quedó sin Aplicaciones es decir no se ven, las puedo buscar, en la barra de búsqueda, deslizando el dedo en el menú inicial, pero las Apps de Apple no aparacen, es decir, ‘Ajustes’ no aparece, con lo cual, no puedo desactivar ‘Buscar mi iPhone’ para poder restaurar y además busco: ‘Cydia’ en la barra de búsqueda y no aparece, AYUDA!

  9. Yo tengo Iphone 6, y no me deja recibir ni enviar mensajes del whatsaap… ¿será el jailbreak?. El tema es que la compuadora no me deja actualizar el Itunes, y mi teléfono no quiere actualizarse. ¿tendrá relación todo eso?

  10. Caramba Manu, gracias por tu respuesta, y qué otra cosa puede tener que ver con la falla que presenta mi teléfono? agradecería que pudieras asesorarme en este aspecto.

    • Hola Pily,

      No sabría decirte exactamente. Lo mejor que te puedo aconsejar para intentar descartar rápidamente el problema es que borres WhatsApp y vuelvas a instalarlo desde la App Store. Si después de eso sigue sin conseguirlo, podrías probar a restaurar el teléfono a estado de fábrica (previo backup) para descartar otros problemas de software. Aquí explicamos cómo hacerlo http://www.todoappleblog.com/restaurar-restablecer-iphone-ipad-ipod-touch/, ten en cuenta que perderás el Jailbreak y se borrarán todos los contenidos (que los podrás recuperar gracias al backup).

  11. Hola buenas, quiero quitarle el jailbrake a mi iPhone 6 no importa si lo restauro pero quiero quitar el jailbrake porque lo voy a vender, el problema es que el iTunes no me lo reconoce y no lo puedo restaurar. como hago por favor es urgente!!!!

  12. Tengo un un iPhone 6 que está con jailbreak, lo conecto a iTunes para depurarlo o algo y no me sale la opción de restaurar ni actualizar, que podrá ser? gracias.

    • Hola Az,

      ¿Te reconoce iTunes el iPhone? La opción de restaurar debería estar en la pantalla donde aparece toda la información del dispositivo.

  13. hola, ayer estuve usando mi telefono con jailbreak en ios 9.3 todo estuvo bien hasta que descarge un tema para el telefono, me pidio bootearlo desde cydia y al presionar el boton boot, el telefono se apago encendio sin jailbreak, intente re hacer el jailbreak desde la app de pp25, segui los pasos de manera correcta, pero cuando el telefono se reinicia para tener jailbreak, sucede que no sube con jailbreak, parece que hay conflictos por el tema que intente descargar y pues mi telefono no quiere subir con jailbreak, sino en modo normal, entonces que podria hacer? ya que no puedo abrir cydia para eliminar ese tema.

    • Hola Pedro,

      Seguramente tendrás que restaurar el teléfono a estado de fábrica y una vez hecho volver a hacer el Jailbreak.

    • Hola Pedro,

      Depende de qué versión de iOS tengas instaladas tienes que seguir unos pasos u otros. ¿Cuál tienes actualmente?

Deja un comentario