Apple lanza iOS 8.4.1 y estas son todas sus novedades

29

Apple acaba de lanzar iOS 8.4.1 para todos los usuarios y ya está disponible a través de iTunes o descarga OTA (Over The Air) en todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con esta versión del sistema operativo.

Esta nueva versión del sistema operativo llega para corregir problemas detectados en las versiones anteriores y muy especialmente en Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino.

iOS 8.4.1 Disponible

Novedades de iOS 8.4.1 para iPhone, iPad y iPod Touch

La lista completa de novedades de iOS 8.4.1 según Apple es la siguiente:

  • Se han solucionado los problemas que impedían activar la biblioteca de música de iCloud.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que se ocultara la música añadida cuando Apple Music estaba configurado para mostrar solamente la música sin conexión.
  • Se ha proporcionado una nueva forma de añadir canciones a una lista nueva cuando no había ninguna lista disponible.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que se mostraran ilustraciones distintas de un álbum en otros dispositivos.
  • Se han resuelto varios problemas que experimentaban los artistas al publicar en Connect.
  • Se ha corregido un problema que causaba que el botón “Me gusta” no funcionara del modo esperado mientras se escuchaba Beats 1.

Como podemos ver, todas las novedades que Apple ha detallado en la actualización están enfocadas a mejoras de Apple Music; pero también aseguran que hay mejoras de rendimiento y estabilidad general del sistema operativo.

Precauciones antes de actualizar a iOS 8.4.1

ios-8

Nuestra recomendación es esperar un par de días antes de actualizar nuestros dispositivos. De esa forma damos tiempo a que otros prueben la nueva versión de iOS y detecten posibles fallos que puedan resultar molestos. Además, en caso de ser usuarios de Jailbreak debemos esperar noticias de los hackers para saber si esta versión es compatible con el mismo o si tardarán tiempo en liberar una herramienta que permita aplicarlo con facilidad. Por supuesto, si te lanzas a actualizar, recuerda antes de nada hacer un backup por si las moscas.

Parece que en Apple han estrado trabajando fuerte para mejorar Apple Music y teniendo en cuenta las críticas negativas que ha suscitado hasta el momento esto es algo totalmente normal. Aunque siendo justos, no todas han sido negativas y son muchos los usuarios que han visto en el servicio lo que estaban esperando. ¿Tu en que bando estás?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

29 COMENTARIOS

  1. iOS 8.4.1 malo solo duró la mejora 1 hora aún persiste problemas con Apple músic la contrate y hace muchos días no la puedo usar no guarda la música en modo sin conexión y problema con biblioteca d música y problema con actualizar o bajar aplicaciones . Un desastre iOS 8 !haganse responsable vendiendo equipos tan caro el mío es un iPhone 6 ..todo mal desde la actualización. iOS 8

    • Hola Mauricio. Es una pena que estés teniendo tantos problemas con iOS 8, pero en general el sistema operativo funciona bien y no da tantos problemas como comentas. Quizá en tu dispositivo haya algo mal y por eso te está dando dolores de cabeza. Nuestra recomendación es que pruebes a reinstalar el sistema operativo desde cero (haciendo antes una copia de seguridad para no perder los datos). Aquí explicamos cómo hacerlo: http://www.todoappleblog.com/restaurar-restablecer-iphone-ipad-ipod-touch/

      En cuanto a hacernos responsables, nosotros no tenemos ningún tipo de relación con Apple. Somos un blog de información completamente ajeno como pone al pie de la página.

  2. Instale la nueva version, y no se si es por esa version o que.

    La instale antes de ayer, anoche estaba con el cel en whatsapp, lo mas bien, derrepente lo deje en la mesa lo miro y estaba muerto, pense que se habia apagado, intente prenderlo y nada.

    Lo puse a cargar, a ver si reacciona y tampoco, ( tenia la carga completa, recien lo habia sacado del cargador) .

    Lo deje quieto, de tantas veces que probe que prendiera . Al rato voy y lo miro y se habia prendido solo, incluso se habia desbloqueado el chip solo.

    No solo eso, sino que a veces estoy en whtsapp y se reproducen solos los mensajes, o me va a ventanas que yo no quiero ir, y directamente me sube a las conversaciones comos si alguien quisiera ver que se miro mas adelante

    Puede ser que este fallando la nueva version en eso?}

    • Tiene muy mala pinta eso que comentas Camila. Prueba a hacer un hard reset (mantén presionados el botón home y el de apagar/encender hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla). Si después de esto continuas con problema, prueba a restaurar el dispositivo a estado de fábrica desde iTunes (http://www.todoappleblog.com/restaurar-restablecer-iphone-ipad-ipod-touch/) y si aún así continua el problema, ponte en contacto con Apple para reparación en garantía, podría ser un fallo en el digitalizador táctil por eso que comentas de que se ejecutan cosas que tu no quieres.

  3. Pero tiene razón.. .. en estar molesto ,son equipos muy caros …. como para k no haya o suluciones…. para resolver un problema en tu equipo ,

    • Toda la razón Aruro, pero sí hay solución. Siendo unidades sueltas las que presentan problemas normalmente con la restauración que comentábamos se soluciona el problema y en caso de ser algo de hardware Apple se suele hacer cargo en garantía.

      Es inevitable que de millones de unidades que vende Apple algunas unidades salga defectuosas y entiendo que si te toca te resulte molesto y te enfade, pero como digo creo que hay solución.

  4. Una castaña iOS 8.4.1 va lentísimo la batería dura menos y me costo un horror restaurar tanto desde iCloud como directamente desde iTunes, lamentable con lo que me costo el iPhone 6 andar con estos problemas.

  5. Comentarios: A mi en lo personal me regalaron un i Phone 4S totalmente limpio y en menos de 15 días se puso la Actualización vía Ota al Ios 8.4 y me trabajó de lujo. El Jueves 13 del presente mes de Agosto se presentó la actualización al 8.4.1 y un par de días después teniendo carga suficiente se apagó. Me pasó como le ocurrió a Camila, Me puse en contacto con Asistencia Técnica de Apple y me llamaron de inmediato para ofrecerme asistencia y como descargar el i tunes en el Pc.
    Decidí hacer el procedimiento de reinstalar el Software desde i Tunes y descargarlo ya conectado el dispositivo al Pc, pero salió error. Tuve el dispositivo varias horas prendiendo y apagando con el Logo de i Tunes y el Cable de fuente de poder, y hoy Martes decidí darme una vuelta a Telcel para hacerle un Hard Reset Total. En dos horas me corrigieron el problema del bloqueo.
    Ahora como hace un par de días el dispositivo no Apaga totalmente y la aplicación de Tunein se cierra inesperadamente. A demás de que no corre las estaciones de radio y en el Apple Music el Beats 1 no funciona correctamente.
    En resúmen yo al menos no invertí en un equipo de alto costo como es característico en un i Phone ..
    Tengo entendido que esta será la última actualización antes de que aparezca el i Os 9..
    Ojalá me puedan brindar sus comentarios a este comentarios.
    Saludos y Muchas Gracias.

  6. al querer instalar el iOS me pide un código de 4 números o letras, le doy las que pudiera ser pero dice que intentos fallidos, este código de que es?? alguien sabe??

    • Es el código de seguridad, se configura durante la pantalla de inicio de iOS, durante el arranque del dispositivo la primera vez que lo usas. Es también el mismo código que se utiliza para desbloquear el dispositivo generalmente.

  7. Pues a mi me paso algo muy atípico que quisiera saber si a alguien mas le ha pasado!
    realicé la descarga del nuevo sistema operativo y dos días después no puedo utilizar la fingerprint… Pensé que se había dañado! Ingrese a los ajustes y cuando estoy intentando agregar una fingerprint el sistema me dice “failed” al
    Principio, ni siquiera puedo scannear la huella dactilar para registrarla…

  8. Hola buenas tardes..es q tengo una inquitud yo tengo un iphone6 y sta con IOS 8.4 y el equipo me funciona muy bn mi pregunta es si es recomendable realizar la actualización al IOS 8.4.1??

    • En mi caso he actualizado dos iPhone 5s, un iPhone 5 y un iPad Air, y no he notado ningún problema con estos dispositivos. A diario utilizo uno de los iPhone 5s y el iPad Air, y todo bien. Los otros dispositivos los utilizan mi familia y tampoco me han dicho que tengan problemas.

  9. Buenos días,
    Estimados, tengo un iphone 4S y desde las dos ultimas actualizaciones del IOS 8.4 y 8.4.1 mi cel no esta actualizando las aplicaciones y se quedan pendientes de actualizar en el App Store. No se que hacer por favor alguien que me oriente…
    Saludos cordiales,

  10. yo descargue la actualización 8.4.1 en mi mini Ipad, y toda la música que tengo que baje a través de Itunes no la reproduce, solamente reproduce la comprada, no la que pase de mis cd’s, en cambio en mi IPod no descargué la actualización y puedo escuchar la música de todos mis cd’s, para mi es una porqueria, no me gustó ni el formato. Cómo puedo tener acceso a mi música nuevamente???

  11. desde que se instaló ios 8.4.1 no actualizó ninguna aplicación. Al día de hoy tengo 6 aplicaciones esperando para actualizarse automáticamente y sin poder uso, y algunas necesarias como twitter, youtube, acad 360 word, etc.
    Una orientación de lo que pasa será agradecida
    Saludos

  12. Desde que instale la actualización para iPhone 8.4.1 la pantalla presenta problemas, se congela en forma repetitiva y me toca forzar reinicio del equipo para que vuelva a funcionar el touch, es un problema muy molesto porque en ocasiones no permite recibir llamadas.

  13. Hola!!
    quise sincronizar mi mac con bluetooth y me dice que no es compatible con !phone 6 y
    desde que actualice el sistema

    • Hola Paty,

      No entiendo muy bien qué quieres decir. ¿Quieres sincronizar tu iPhone con el Mac a través de Bluetooth? ¿Sincronizar los contenidos con iTunes? Explica un poco más por favor 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here