iOS 8.4 con Apple Music ya disponible para iPhone, iPad y iPod Touch

La versión final de iOS 8.4 ya está disponible para iPhone, iPad, iPad Mini y iPod Touch, tal y como la compañía de Cupertino había anunciado. Esta nueva versión del sistema operativo llega principalmente para hacer compatibles los dispositivos iOS con Apple Music, el servicio de música en streaming que hoy abre sus puertas y que podremos disfrutar durante tres meses de forma completamente gratuita.

Tenemos la sensación de que Apple tiene muchas esperanzas en su nuevo servicio en streaming. No dudamos que han trabajado muy duro en él y el hecho de que adelanten la hora habitual de lanzamiento de actualizaciones de sus sistemas operativos en dos horas nos hace pensar que pondrán toda la carne en el asador (nota: Apple acostumbra a lanzar actualizaciones de iOS a las 19:00 hora de España Peninsular, aunque en esta ocasión el lanzamiento se ha producido a las 17:00).

iOS 8.4 Disponible

Novedades de iOS 8.4 para iPhone y iPad

La lista de novedades que incluye iOS 8.4 no es demasiado grande. Realmente se trata de una actualización menor que se ha centrado en corregir bugs y fallos encontrados hasta el momento, además de mejorar el rendimiento general del sistema operativo.

La novedad más importante es la nueva app de música que la compañía ha desarrollado. Esta app es la que nos da acceso a Apple Music y también al servicio de radio Beats 1.

Dispositivos compatibles con iOS 8.4

En esta ocasión es muy fácil saber si nuestro dispositivo es compatible con iOS 8.4 o no, ya que esta nueva versión es compatible con todos los dispositivos que actualmente funcionan con cualquier versión de iOS 8. La lista completa de dispositivo es la siguiente:

  • iPhone 6.
  • iPhone 6 Plus.
  • iPhone 5s.
  • iPhone 5c.
  • iPhone 5.
  • iPhone 4s.
  • iPad Air 2.
  • iPad Mini 3.
  • iPad Air.
  • iPad Mini 2.
  • iPad 4.
  • iPad Mini.
  • iPad 3.
  • iPad 2.
  • iPod Touch 5G.

Cómo instalar iOS 8.4 en iPhone y iPad

Tal y como ocurre con todas las actualizaciones de iOS desde hace ya algunos años, tenemos dos caminos para actualizar nuestros dispositivos a la nueva versión:

Consideraciones previas

Por norma general no existe ningún tipo de problema cuando instalamos una nueva versión de iOS en nuestros dispositivos. Sin embargo, en algunas ocasiones es posible que surjan problemas, por lo que antes de iniciar cualquier tipo de instalación es más que recomendable realizar una copia de seguridad completa del dispositivo. Así, en caso de problemas no perderemos nuestros valiosos datos.

Es también importante tener en cuenta que iOS 8.4 acaba de ser lanzado hace unos minutos, por lo que es posible que el proceso de descarga sea lento debido a saturación en los servidores de Apple y que tras su instalación pueden surgir problemas que no habían sido detectados en las betas previas. En este último caso Apple suele lanzar correcciones rápido, pero no podemos descartar los problemas al 100 %.

Actualizar a través de OTA

Actualización OTA iOS 8.4

Esta es la alternativa más rápida para instalar iOS 8.4 en nuestro iPhone o iPad. Necesitamos tener la batería con una carga superior al 50 % y estar conectados a una red WiFi. Si cumplimos esos requisitos, podemos acceder a AjustesGeneralActualización software y desde ese apartado iniciar la instalación.

En el momento en el que la iniciemos tendremos que seguir las instrucciones en pantalla y después de realizar los pasos indicados comenzará la descargar del paquete de instalación. Una vez descargado se instalará automáticamente y tras reiniciarse el dispositivo estará listo para ser utilizado.

Actualizar a través de iTunes

Si no disponemos de una red WiFi a mano o preferimos actualizar el dispositivo desde nuestro ordenador, lo único que debemos hacer es conectarlo a través del cable USB, iniciar iTunes y pinchar sobre la opción de Actualizar. iTunes buscará la actualización en los servidores de Apple e iniciará la descargar para, posteriormente, realizar la actualización del software.

Un proceso rápido y que, por norma general, no causa ningún tipo de problema durante la instalación.

Advertencia para usuarios de Jailbreak

Advertencia Jailbreak iOS 8.4

En estos momentos se desconoce si se podrá hacer Jailbreak a iOS 8.4. Con cada nueva versión del sistema operativo Apple tapa los fallos de seguridad que lo permitían, por lo que en este caso suponemos que también lo habrán hecho. Si eres usuario de Jailbreak y no lo quieres perder, nuestro consejo es esperar a actualizar hasta que los hackers den el visto bueno. Taig no ha perdido el tiempo y horas después del lanzamiento de la versión final de iOS 8.4, el Jailbreak ya está disponible.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

81 comentarios en “iOS 8.4 con Apple Music ya disponible para iPhone, iPad y iPod Touch

  1. Y si tengo ios 9 beta 2? como hago? funcionará el Apple Music? porque he intentado estuchar beats 1 y me sale ítem no encontrado, o simplemente no carga

    • Puede ser la contraseña de Apple ID o la clave de seguridad del dispositivo. Deberías conocerla, la establece el propio usuario.

  2. Le doy en prueba gratis le doy click y me lleva donde dice individual y familiar le doy individual porque dice que eso es después de 3 meses de prueba empeora a cobrar le doy click y de ahí me pide la contraseña de iTunes la pongo y me dice que no tengo dinero suficiente? Acaso tengo que tener dinero para poder tener el Apple música?

    • Es necesario tener una tarjeta de crédito o saldo suficiente en la cuenta de iTunes para acceder a la prueba gratuita sí. Durante los tres primeros meses Apple no te cobraría nada, sería a partir del fin de la prueba gratuita cuando empezarían a cobrar.

        • Necesitas tener conexión a Internet para acceder a la música sí. Pero puedes descargar la música para escuchar sin conexión cuando tengas WiFi y después escucharla en cualquier momento sin conexión.

  3. No puedo bajar de la Beta 1 de iOS 9 a iOS 8.4 sigo las instrucciones pero aparece que fallo el tiempo de coneccion y se tarda de 2 a 3 horas, al final me aparece ese mensaje. Por favor

    • Tiene pinta de ser un fallo del cable USB o de la conexión a Internet. ¿Puedes probar en otra conexión a Internet y con otro cable? Si no puedes con otra conexión, al menos a una hora diferente…

  4. Y como va funcionar…? las canciones se quedaran grabadas?
    Puedo bajar canciones y despues de los 3 meses ya no las podre escuchar?

    • Funciona de dos formas Lore. Existe la opción de escucharlas en streaming (a través de la conexión a Internet) o puedes guardarlas para escucharlas sin conexión a Internet. Pasados los tres meses de prueba no podrás escucharlas salvo que decidas suscribirte y abonar la cuota mensual.

      • Hola Jaime García estoy en un gran apuro por lo cual le agradecería mucho si me contestara al ver este mensaje.. el problema es el sgt: entiendo todo lo que dijiste anteriormente pero, ahora no puedo pasar música de el computador hacia mi iphone; se pasa al itunes pero a la hora de sincronizar con el telefono ya no me da la opcion que me daba antes, en cambio ahora dice: “itune match esta activado. Iphone de francisco puede acceder a la musica en icluod. Las canciones pueden descargarse y reproducirse a través de una red wifi o movil.”
        Porfavor Jaime ayudame ya que no entiendo mucho de computacion. Gracias por su tiempo y esperando su respuesta se despide Francisco.

        • iTunes Match es una característica que te permite sincronizar toda tu música a través de iCloud. Al tenerla activa, toda la música que tienes en iTunes automáticamente está accesible desde iPhone y iPad, por lo que no tienes necesidad de sincronizarla manualmente. Simplemente abre la app Música, ve a Mi Música y ahí te aparecerá todas las canciones. Cuando le des a reproducir las descargará y almacenará en local (así que mejor conectado a un WiFi).

  5. yo actualice mi iphone con el iOS 8.4, me cobrara después de tres meses por esa actualización o es por utilizar la radio y descarga de canciones suscribiéndose previamente los los 3 tres meses?

    • Al momento de darte de alta en Apple Music te informa que te dan tres meses gratis y que pasados eses tres meses te cobrarán mensualmente salvo que canceles la suscripción.

  6. No me interesa la suscripción a Apple music que se me ha instalado al actualizar el software IOS 8.4 ni siquiera los 3 meses gratis. No puedo cancelar suscripción y quiero volver a situación anterior. ¿cómo lo hago?

    • Aby, la suscripción creemos que no se puede eliminar por completo. Lo que sí puedes hacer es entrar en la App Música, tocar sobre el icono de tu perfil arriba a la izquierda, después acceder a Ver ID de Apple y en el apartado de suscripciones anular la renovación automática pasados los 3 meses.

      No es posible volver a la app anterior, esta es la nueva que mantendrá Apple y la que estará presente en todos los dispositivos a partir de ahora. De todas formas, sí puedes meter tu música a través de iTunes como siempre.

  7. Ayer compre un iPad mini y para bajar algo me pide q actualiza pero desde ayer estoy en eso con el wifi y me dice q faltan 14horas restantes quien puede aguantar tanto, sin embargo sino actualizo no me deja descargar nada

    • Depende mucho de la velocidad de conexión a Internet que tengas a través de ese WiFi… ¿Qué es lo que está actualizando? Es raro que no te deje actualizar nada, si lo acabas de comprar no tendrá una versión de iOS muy antigua.

  8. iPhone 4s no actualiza las aplicaciones después de haber actualizado a IOS 8.4 empiezan a girar los círculos de actualización de cada aplicación y no se paran ni actualiza nada. El wifi sin embargo funciona bien, lo que hace pensar en un error de la aplicación AppStore

  9. Hola cuanto necesito tener de espacio disponible para instalar la nueva versión de ios. Supongo que esa es la causa por la que no me habilita la opción instalar ahora. Tengo 1.3 gb disponibles. Podrías ayudarme plis???

    • Si el motivo es que no tienes espacio suficiente en el dispositivo te informa el propio dispositivo. ¿No te muestra ningún tipo de error que te indique porqué no te deja instalar?

      Siempre puedes recurrir a iTunes para hacer la actualización, suele dar menos problemas que a través de OTA.

  10. Instale la nueva versión en mi iphone 6 y ya no tengo genius en la barra de la musica que estoy escuchando. Eliminaron esa opción?

  11. No me gusta el ios 8.4 me desaparese mi musica y no la a yo es mas difil de oir mi musica quiero dessistalarlo no me gusto en ves de que mejoren empeoran las cosas por eso me compre el ipod para la music y con es chingadera esta horrible digamen como lo quito

  12. Ya estoy en apple music, empecé a ingresar canciones desde mi iphone, pero cuando ingreso a la app desde el ipad, no tiene sincronizadas esas canciones que ingresé desde el iphone, es decir, tiene un bug???’ No funciona como spotify que en cualquier dispositivo te aparece lo mismo????

    Alguna luz del tema para decidir si me salgo de spotify o no.

    • Reproduce tus canciones. Bloquea tu pantalla. Preionalo nuevamente y saldra la cancion con los controles de reproduccion en toda la pantalla. Presiona el boton de compartir (ese cuadrado con flecha en el lado superior). Alli aparecen los controles completos.

  13. Instale la actualizacion de ios 8,4 y ahora me dicen q van a cobrar las actualizaciones de otras app como face whatsap twuiter todas . o sea no me deja actualizarlas sino ingreso mi numero de tarjeta de credito . Esto venia siendo gratuito , como hago . Tampoco me interesa la suscripcion por la musica .

    • Esas apps que has mencionado son completamente gratuitas, Apple Music sí tiene cuenta de pago y es necesario tener tarjeta de crédito asociada para utilizarla. ¿Dónde te dice que te las van a cobrar?

  14. Hola , ya te hicieron la pregunta antes pero nada, entro a actualizar el iOS pero cuando entro me pide un código! Ya intente con mi clave de desbloqueo código 4 dígitos también pero nada , que paso, nunca me sabe pedir código para actualizar el iOS
    Estaré atento a tu respuesta amigo

    • Flavio los únicos códigos que pide iOS son el código de desbloqueo y la contraseña de Apple ID. Si sólo te pide un código de cuatro dígitos es el código de desbloqueo, si te pide email y contraseña es el Apple ID asociado a ese dispositivo.

  15. mi iphone se calienta y no le dura la bateria le e cambiado 3 veces la pila y sigue cn el problema alguien me puede ayudar???? ya noc que hacerrrrr

  16. Tengo un Ipad 2 actualice a 8.4 la version y no me reconoce la clave de wifi ni la de mi id de apple.No puedo restaurar. ¿ Que hago?

    • Si no conoces la clave del Apple ID tendrás que ponerte en contacto con Apple para intentar restaurarla. Te pedirán datos sobre la misma.

  17. Hola, lo que pasa es que hace mucho no actualizaba el software de mi iPhone, por lo cual tenía como iOS 6 o 7. Me deicidi por fin a actializarlo, el software se descargó pero ahora que lo descargo me dice ” imposible actualizar la actualización, se ha producido un error al actualizar el iOS 8.4″ que hago?

    • Donde están los controles de reproducción tienes los botones de aleatorio, repetir y demás. Justo debajo del control de volumen.

  18. Hola! Una de las cosas que mas me gustaban de iOS es la gestión de la música donde podías tener todas tus canciones en aleatorio y generaba una lista de reproducción con todas las canciones son repetirlas. Ahora esto se ha perdido y ya no genera esa lista de reproducción total. Es así? O me he perdido algo? ?

    • Puedes seguir haciéndolo igualmente. Ve a tu música, activa la reproducción y ponlo en aleatorio con el botón que aparecerá justo debajo del control de volumen del reproductor.

  19. Después de actualizar mi IPhone 6 Plus con el IOS 8.4 no puedo acceder a no gún link ni desde el correo ni desde ninguna parte porque el navegador Safari se cierra, es más para navegar tengo que hacerlo desde Google y para abrir un link tengo que copiarlo y pegarlo para poder abrirlo.

    ¿Cómo puedo solucionarlo o revertir la actualización?

    Gracias y saludos

    • Es raro María Julia. Quizá restaurar por completo el iPhone te ayude a solucionar el problema. Haz una copia de seguridad, restaura y luego ponla de nuevo para recuperar todos tus datos.

  20. Saludos Jaime , tenia dias sin usar mi ipod touch 5g y ahora no se quiere conectar a ningunas aplicaciones como youtube o instagram … por lo menos en you tube dice error para cargar . Intento meterme en la apple store y me dice que es imposible conectarme . Y cuando intento actualizarlo al ios 8.4 para ver si es eso me dice Error al actualizar el software se ha producido un error al descargar ios8.4 . Nesesito tus sabios consejos… que hago ?

    • Tiene pinta que está fallando la conexión a Internet por cualquier motivo. ¿Estás seguro que el WiFi al que está conectado funciona bien?

  21. Hola actualice mi iPad 2 con el 8.4 y no puedo acceder al correo ,sale todo blanco y al ratito se pone negro y vuelve ala pantalla de inicio , gracias por tu ayuda

  22. Mi iPad 2 no actualiza el resto de las aplicaciones después de haber actualizado a IOS 8.4, empiezan a girar los círculos de actualización de cada aplicación y ni se paran ni actualizan nada. El wifi funciona bien, lo que me hace pensar en un fallo de la nueva actualización; se supone que cuando subes una actualización a la red para que la gente se la instale, has hecho pruebas para comprobar que todo funciona correctamente, cosa que en esta ocasión, pienso que no ha sido así,
    ¿tengo alguna posibilidad de instalar la actualización anterior? “QUE SÍ FUNCIONABA”.

    • José Mª la nueva versión de iOS no tiene ese fallo, de hecho hay muchos millones de dispositivos utilizándola y no le falla a todo el mundo, por lo que pueden ser casos aislados como el tuyo. Si has comprobado que la conexión WiFi funciona correctamente, lo único que se me ocurre es que pruebes primero a hacer un reinicio (apagar y encender el dispositivo) y si así tampoco funciona, pues hacer una copia de seguridad completa y después restaurar el dispositivo a estado de fábrica a través de iTunes. Una vez restaurado puedes volver a meter el backup y así no pierdes configuraciones y datos. Con estos pasos seguramente podrás actualizar apps sin ningún problema.

  23. Intente actualizar el phone 5s a iOS 8.4 con iTunes en PC con Windows 7 y se quedó bloqueado. Tuve que restaurar con la ultima copia de seguridad. Una pena porque perdí muchas fotos. No actualicéis a 8.4 si os va bien con la anterior.

  24. Hola, como hago para pasar musica de mi pc al iphone, ya que la que agrego solo se escucha cuando este contectado a internet, y si pongo “esuchar sin conexion” aparece un mensaje que dice “en estos momentos no se puede descargar esta cancion”, ayuda plz!!!

    • Para pasar música desde tu PC al iPhone debes utilizar iTunes. Mete las canciones en la biblioteca y luego las arrastras hacía el icono del iPhone que aparece en la parte superior de la app.

      Si lo que quieres hacer es sincronizar música de Apple Music para escuchar sin conexión, lo ideal es que lo hagas conectado a una red WiFi.

  25. Que tal Jaime? Acabo de adquirir un ipad mini es el 3, y la verdad tengo muchisisimas dudas, ya no se si hice bien o mal. “Gracias. Esto nada mas como desahogo”

  26. Hola Buenas noches Tengo mi iphone 6 lo que sucede es que desde que tengo la suscribsion con apple, no puedo meterle musica al celular yo tenia un 5s donde tenia toda la musica ahora tengo solo las que e añadido desde la aplicacion de apple, lo que pasa es que ahora quiero meterle mi musica que tengo en mi computador a el iphone y no puedo cuando voy a arrastrar la musica sale un cancelado que no me deja hacer nada quisiera saber que hacer gracias.

    • Hola Cecilia,

      Debes acceder a Ajustes – Música y una vez dentro desactivar la opción de Biblioteca de música de iCloud. En ese momento te permitirá activar la opción de Genius y ya podrás acceder a ella desde la app Música.

Deja un comentario