Apple deja ver algunas características técnicas del HomePod

Apple presentó durante el discurso inaugural de la WWDC17 el que será su nuevo producto para este año: el HomePod. Durante la presentación la compañía habló de algunas características del dispositivo, pero realmente se centró más en explicar lo que será capaz de hacer y no entró tanto en detalles técnicos.

Ahora, gracias al firmware filtrado, podemos conocer algunas características técnicas del dispositivo y empezar a hacernos una idea de los componentes hardware que conformarán el dispositivo.

Especificaciones filtradas del HomePod

Se filtran algunas especificaciones técnicas del HomePod, el altavoz con Siri de Apple

Ya sabíamos que el HomePod llegará al mercado con un woofer diseñado en exclusiva por Apple, acompañado por siete tweeters (altavoces de agudos), además de seis micrófonos con cancelación de eco avanzado y diferentes sensores que le permitirán enfocar correctamente el audio para conseguir la mejor calidad de audio posible.

HomePod vista superior

El cerebro del dispositivo será el chip A8 diseñado por Apple y, aquí empiezan los nuevos descubrimientos, 1 GB de memoria RAM. Quizá la cantidad no sea demasiado llamativa, pero teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que se controlará por órdenes cortas de voz será más que suficiente.

Otra característica que ha desvelado el firmware en beta del dispositivo es que contará con una pantalla de 272×340 píxeles en la parte superior. Esta es la pantalla que vimos en los vídeos de presentación y que mostraba diferentes animaciones de Siri; además de algunos controles básicos táctiles.

Realmente no es una pantalla como tal, se trata de un conjunto de luces LED capaces de mostrar esas animaciones y pequeños controles, pero sin capacidad para mostrar una interfaz de usuario completa. Teniendo en cuenta que el HomePod no aceptará apps y se controlará por voz, más que suficiente.

El HomePod no llegará al mercado hasta finales de año, por lo que todavía tardaremos bastante en poder probar su funcionamiento y conocer su desempeño, pero desde luego el hype es grande y más después de ver las opiniones de algunos especializados sobre su calidad de audio.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario