Motivos más habituales por los que un iPhone o iPad no carga y posibles soluciones

¿Conectas tu iPhone a la corriente y la batería no se carga? ¿Tienes problemas para cargar la batería de tu iPad? ¿Conectas el iPhone o iPad con el cable USB a un ordenador y la batería no se carga? ¿Te estás preguntando por qué tu iPhone no se carga? Antes de nada tranquilo, ya que normalmente esto tiene una solución bastante sencilla y la mayoría de las veces no tienen nada que ver con daños en el dispositivo (de eso hablaremos más tarde).

Motivos por los que un iPhone no carga y posibles soluciones

Antes de meternos en harina y empezar a ver los motivos que pueden hacer que la batería de un iPhone, iPad o iPod Touch no se carga correctamente, vamos a asegurarnos de que realmente nuestro dispositivo no se está cargando. ¿Cómo podemos hacer esta comprobación? Simplemente observando el indicador de batería de la barra de estado del iDevice. Si al lado del icono de la batería aparece un icono con forma de rayo es que la batería del dispositivo está siendo recargada.

En caso de que el dispositivo esté conectado a la corriente eléctrica (ya sea a través del cargador de pared o a través del puerto USB de un ordenador) y no aparezca el icono del rayo algo está funcionando mal. A continuación te mostramos las razones más probables de este problema y su posible solución.

Indicador de carga de batería de iPhone, iPod Touch y iPad

1.- Comprueba que el puerto de carga no tenga suciedad

Es una de las causas más habituales de que un iPhone no se esté cargando correctamente y por suerte su solución es tremendamente sencilla.

Comprobar conector Lightning iPhone y iPad

Observa el conector Lightning o Dock de tu iPhone, iPad o iPod Touch y también los extremos del cable USB utilizado. ¿Ves alguna pelusa o suciedad en el interior? Si es así, esa suciedad podría estar causando que la batería no pueda recibir energía y por ello la carga no esté funcionando correctamente.

En caso de observar suciedad debes extraerla con mucho cuidado de no dañar el conector. Para ello puedes ayudarte de un palillo de dientes, un clip estirado, las cerdas de un cepillo de dientes completamente seco. Otra buena idea es utilizar un bote de aire comprimido. No debes soplar directamente, ya que al hacerlo la saliva puede acabar fácilmente en el interior del conector.

Una vez que el puerto de carga esté libre de suciedad, prueba de nuevo a conectar el cargador. Ahora debería funcionar y cargar la batería con normalidad. Si sigue sin cargar, sigue leyendo para encontrar otras posibles soluciones.

2.- Cambia el puerto USB o toma de corriente

Otra de las razones habituales para que un dispositivo iOS no cargue correctamente es un problema con el puerto USB o la toma de corriente en el que intentamos cargarlo.

Cargador iPhone y iPad

Comprobar si este es el problema es tan sencillo como conectar el cargador a otra toma de corriente o comprobar que la toma está funcionando correctamente conectado en ella otro equipo que necesite energía para funcionar. En caso de estar intentando cargar el dispositivo desde un puerto USB debes cambiar el conector a otro puerto para descartar un posible fallo. Por supuesto también debes probar que el cargador funcione correctamente y así descartar que el problema no venga de ahí.

3.- Comprueba posibles daños en el cable USB

Los daños físicos en el cable USB de los dispositivos iOS puede ocasionar que la carga o la transferencia de datos no funcione correctamente. En caso de problemas, debes comprobar que el cable está intacto y a poder ser probarlo en otro dispositivo o probar otro cable con tu dispositivo.

Cable USB a Lightning para iPhone

En caso de daño en el cable tendrás que sustituirlo por uno nuevo de la mayor calidad posible. Aquí tienes dos opciones, recurrir a un nuevo cable original de Apple o recurrir a algún cable un poco más barato que puedes encontrar en Amazon pero certificado por Apple.

Otro posible fallo del cable USB viene dado por los cables no certificados por Apple. En caso de que dispongas de uno de estos cables, es posible que el dispositivo lo rechace y la carga o transferencia de datos no se realice adecuadamente. En esta situación tendrás que cambiarlo por un cable original u otro certificado.

4.- El iPhone está dañado físicamente

En caso de que el iPhone esté dañado físicamente lo primero será valorar el estado del dispositivo. En caso de que se te haya caído y tenga la pantalla rota o algún golpe en la carcasa no suele ocasionar problemas de carga. El contacto con el agua o la caída de algún líquido sobre el terminal tampoco suele ser motivo de que deje de funcionar la carga (siempre y cuando te asegures de secarlo bien antes de conectarlo a la corriente como explicamos en el artículo del anterior enlace).

Otro tipo de golpes o daños más fuertes sí pueden causar que el dispositivo no pueda ser cargado correctamente. Además, en muchos casos pueden causar daños todavía más graves, lo que dificultaría la reparación y sería necesario que lo lleves a un servicio técnico autorizado por Apple.

iPhone 6 roto

Estas son las razones más habituales por las que un iPhone, iPad o iPod Touch no cargan cuando lo conectas a la corriente eléctrica a un puerto USB. En caso de que tengas un dispositivo en esta situación repasa los puntos anteriores y, posiblemente, podrás solucionarlo rápidamente. En caso de que después de revisar estos puntos sigas con problemas, es posible que tengas que llevar el dispositivo a reparar o incluso cambiarlo por uno nuevo.

Quizá también te interese

129 comentarios en “Motivos más habituales por los que un iPhone o iPad no carga y posibles soluciones

    • Hola Lara,

      Obviedades para quien sea obvio, para muchísimas personas no lo son y esto puede resultarles de ayuda.

      Te invito a que hagas tu un artículo sin obviedades y lo compartimos aquí en TodoAppleBlog 😉

  1. Buenas tardes ni iphone 4s al cargar sale el rayito pero no avanza la carga tampoco via usb fui a un tecnico y me dijerob que era el integrado de carga sera posivle que alguien pueda ayudarme para cambiar esta pieza como hacerlo Gracias

    • Hola Ángel,

      Seguramente no sea un cambio sencillo de hacer. Lo mejor es que acudas a un servicio técnico y que te lo haga un profesional que está preparado para ello. En caso de querer hacerlo tu debes buscar alguna guía sobre cómo hacerlo y tener en cuenta que podrías dañar el dispositivo todavía más si no sabes lo que estás haciendo.

    • Antes de confirmar que sea un problema de hardware, primero tienes que asegurarte que no es problema de suciedad, ese error suele ocurrir cuando uno o varios de los pines del lightning no hace contacto por suciedad y no se produce el circuito de carga que es de ida y vuelta. Lo solucionas limpiando un un cepillo pequeño y bien seco la zona, luego limpias el conector del cable usb con un paño humedecido en alcohol, incluso hay unos cepillos para limpieza entre dientes que suelen ser efectivos. Una vez esto conectas y debería cargar normalmente. Avisame cómo te resultó.

      • Esto me funciono es cierto limpie la entrada con una aguja muy fina con mucho cuidado y después de removerle todo el polvo, suciedad y pelusas le pase un cepillo de dientes muy fino luego le conecte el cable USB y agarro carga intentenlo a ver. Suerte 🙂

  2. El cargador de mi iphone 4 si carga pero es muy dífici, ya que sale”este accesorio no es comaptible” ,qué puedo hacer? (el cargador lo compre hace aproximadamente 1 mes)

    • Hola Scarlett,

      Supongo que apareciendo ese mensaje es que el cargador realmente no es original. En ese caso, tendrías que comprar uno original o al menos uno con la certificación MFi de Apple.

    • Si te aparece ese mensaje aún con un cargador original también es un problema de suciedad, el falso contacto hace que se modifique la impedía cía del cable y el iPhone lo interpreta como que no es compatible.

  3. ?mi iphone aparece como si estiviera cargando pero no prende, lo eh dejado por horas y solo aparece que se esta cargando, que puede ser?

    • Hola Pepe,

      Es posible que haya algún problema de hardware. ¿Hace el amago de encender y se vuelve a pagar? Danos alguna pista más, a ver si te podemos ayudar.

    • No es problema de hardware, también es problema de suciedad, uno de los peines del lightning no conecta y no se produce el circuito de carga que es de ida y vuelta. Lo solucionas limpiando un un cepillo pequeño y bien seco la zona, luego limpias el conector del cable usb con un paño humedecido en alcohol, incluso hay unos cepillos para limpieza entre dientes que suelen ser efectivos. Una vez esto conectas y debería cargar normalmente. Avisame cómo te resultó.

  4. Hola tengo un iphone 5c y comenzo que no queria cargar la bateria le tenia que mover el cable y solo asi cargaba, lo lleve a revisar y me dijeron que era el la pieza donde se enchufa el cable al telefono, se la cambiaron pero ahora si lo pongo a cargar aparece la bateria como si estuviera cargando “aparece el rayo” pero no avanza, incluso al conectarlo a la pc alli no detecta el rayo, y se sigue descargando, podrian orientarme que pueda ser? gracias

    • Hola Vika,

      Si te lo han reparado en un servicio técnico yo se lo llevaría de nuevo y les pediría que lo revisen bien, que algo ha ido mal durante la reparación. Por lo que describes tiene pinta de ser o el conector que supuestamente te han reparado o que la batería está dañada (o mal conectada).

  5. buenas noches, tengo un iphone 5s…
    este carga pero despues de hacer muchos intentos conectabdo y desconectando el cable, el cable que utilizo no es original, ya que compre un cable original y no lo reconoce… solo reconoce el generico…
    alguien sabe que puede ser

    • Hola Koke,

      Puede que tengas dañado el puerto de carga del dispositivo. ¿Si conectas el cable y lo mueves un poco hacía los datos empieza la carga?

    • Hola Idania,

      Es posible que lo que falle sea el conector de carga del propio dispositivo, aunque sin poder verlo es difícil saberlo al 100 %. Mi consejo es que lo lleves a un servicio técnico para que te ayuden.

    • Hola Roberto,

      ¿Has podido probar con otro cargador o cable USB? Más que nada para ir descartando lo que puede estar fallando.

  6. Hola buenas tardes, tengo un iPad mini 4 y al conectarlo comienza a cargar desde cero (pantalla negra y dibujo de batería roja) y comienza a encenderse (logo apple) y a apagarse al momento. Cuando se consigue encender está al 2% y vuelve a apagarse. Ya lo he dejado cargando varias horas y sigue repitiéndose. Ya no sé qué hacer. He probado con distintos cables de apple originales y nada. Un saludo y gracias de antemano.

    • Hola Lidia,

      Es posible que el dispositivo tenga algún problema en la batería. Lo ideal sería llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y te puedan decir qué le pasa.

  7. Hola Manu
    tengo el problema con mi iphone 5s que al conectar el cable lightning unicamente me aparece el logotipo de la bateria y el logo del cable, mas sin embargo no logra dar carga suficiente como para que el iphone encienda, que puedo hacer o que crees que sea el problema, sera algo en alguna tarjeta del equipo?
    ya lo limpie y ya lo deje conectado 24 hrs y nomas no logra encender.

    espero tu pronta respuesta
    saludos !

    • Hola Julian,

      Puede ser un fallo del cargador o del propio dispositivo. ¿Has probado a utilizar otro cargado y otro cable USB? Si después de eso sigue el problema lo más probable es que la batería o el conector estén averiados

  8. Sos un genio flaco, tenía un ipod nano 7g que hace meses no podía cargar, pensaba en llevarlo al servicio técnico pero intenté solucionarlo por mis propios medios por última vez y apliqué la técnica del palillo. Removí muchísima pelusa y después conecté el cable y como por arte de magia empezó a sincronizar y cargar, muchas gracias!!!!

  9. Hola mi iphone 5 no pasa de 1% ya limpie el orificio con un pincel. me habia pasado hace 2 dias y solo lo cambie de tomacorriente y de cargador y fino. ahora le volvio a suceder pero no pasa de ahi

    • Hola Amanda,

      Tiene toda la pinta de que la batería está fallando. Seguramente tengas que pasar por un servicio técnico para cambiarla.

  10. Hola buen dia
    tengo un ipad Air y le cambie la pantalla porque se me quebro… al momento de llevarla el ipad cargaba bien y todo. Me la entregaron con 7% de pila, lo pongo a cargar y aparece la bateria como si estuviera cargando “aparece el rayo” como dijeron un comentario arriba pero no avanza..

    Crees que no hayan conectado bien la bateria? tiene algo que ver el que le hayan cambiado la pantalla? Gracias de antemano

    • Hola Saul,

      Es posible que hayan dejado algo mal conectado al cerrar el tablet. Si antes de llevarlo al servicio técnico funcionaba y ahora no te aconsejo que lo vuelvas a llevar para que revisen el problema.

  11. hola amigos tengo un iphone 4 y obviamente tengo problemas con cargar el telefono, pasa lo siguiente: El telefono en forma apagada aparece correctamente que me esta cargando, pero al prenderse automaticamente no aparece el icono que indica la carga.

    • Hola Moises,

      Quizá sea un problema de la batería en sí. Un iPhone 4 tendrá ya unos cuantos años de uso y las baterías se van degradando con el tiempo.

      • Yo acabó de comprarle una nueva batería y solo me aprece la pantalla en negro con una pila de color rojo lo deje cargar aprox. Unas 3 horaa o más y no prende ni nada que debo hacer

  12. Hola, tengo un iPhone 6 que curiosamente no carga pero al apagarlo y conectar el cable, enciende el iPhone, y también lo hace cuando dejó el cable en el centro de carga conectado, entonces conecto al enchufe el cargador y el celular enciende pero sin cargar. Tengo que estar conectando y desconectando el cable del centro de carga hasta que en una de esas me indica que al fin está cargando. Lo he probado con diferentes cables y enchufes originales y nuevos y me pasa lo mismo.

    • Hola Josue,

      Si ya has probad con varios cables es posible que el problema esté en el puerto de carga del propio iPhone y no en los cables. Si es así tendrás que llevar el teléfono a un servicio técnico para que lo revisen.

  13. hola tengo un iphone 4s cuando le conecto el cargador se calienta mucho y no carga la bateria.. se pone la pantalla negra y la pila en rojo pero no carga.. lo he limpiado tanto el cable como el telefono pero no hace nada si no ponerse super caliente que no se puede manipular..

    • Hola Daniel,

      Seguramente la batería esté ya en el final de su vida útil. Te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico para revisión y cambio de batería. Si se calienta tanto no deberías seguir conectándolo a la red eléctrica.

  14. Mi iPhone es el 3S y no quiere cargar aveces me sale el rayo de carga Pero no avanza , y si lo desconecto no quiere volver a cargar aveces lo dejo horas cargando y nada , e Provado a ver si es la suciedas Pero sigue sin funcionar

    • Hola Sofia,

      Es posible que tengas dañado el puerto de carga o la propia batería. Quizá sea recomendable pasar por el servicio técnico.

  15. hola, tengo iphone 4 lo pongo a cargar y aparece que esta cargando normalmente pero después de unos minutos se apaga y luego se vuelve a prender y así esta durante mucho tiempo , cambie de cargador y aunque no es original cargaba y todo bien, pero después me aparecía que no era un accesorio compatible y ahora no carga. espero me ayuden 🙁

  16. Hola tengo un IPAD pro de 12.9. Lo he tratado de conectar a la PC para hacer una sincronizacion en itunes o simplemente cargarlo. Pero la PC no la reconoce. Use solamente el cable original y pensando que podria estar muy largo el que venia por default con el ipad compre otro cable mas corto en apple store. Ya probe el nuevo cable y nada mi PC sigue sin detectar el ipad. Ya probe instalando y actualizando el apple mobil device driver y nada. ya probe actualizando el ipad y el itunes nada. Mi ipad si reconoce un segundo la conexion con el pc y manda el aviso de que esta cargando pero al segundo despues la carga se detiene. Alguien podria apoyarme? ya no se que mas hacer

  17. TENGO UN IPHONE 6 PLUS Y SE ME TERMINO LA BATERIA POR COMPLETO, SOLO QUE AL PONDERLO A CARGAR ESTE NO CARGA DE ECHO LA PANTALLA SOLO SE QUED EN NEGRO. COMO LE HAGO PARA QUE ENCIENDA ???

    • Hola Nicolás,

      Cuando se termina la batería por completo y el teléfono se apaga tarda unos minutos en volver a encender cuando lo pones a cargar (5-10 minutos). Si después de este tiempo sigue sin encender o indicar que está cargando, quizá haya algún problema con el cargador o el propio teléfono. Tendrías que probar otro cargador para descartar problema y si sigue igual pues servicio técnico.

  18. mi estimado manu; tengo un iphone 6 el problema es q mi pc no lo detecta(.SI LO DETECTA CUANDO LO CARGO ALA ENERGIA ELECTRICA) pero Al conectarlo a la pc me dice q unos de los dispositivos vinculados a este equipo no se instalo corectamente y windows no lo reconocio. SOLO PASA CON MI EQUIPO PQ EL DE MI ESPOSA UN IPHONE 6S PLUS LO DETECTA INMEDIATAMENTE………te comento todos los movimientos q he realizado sin obtener ningun resultado. e intentado con cables originales y piratas.
    1.-eliminar todos los controladores usb del equipo reiniciando el ordenador.
    2 elimine el itunes (cabe mencionar q el itunes y el ios del equipo estan actualizados con ios 10.2) lo reintale de nuevo y nada
    3.restableci la configuracion del iphone.
    4.lo intente conectar en modo dfu
    5.- cabe mencionar andaba buscando como insertarle el cydia y le ingrese varios perfiles los cuales ya elimine
    cargue aplicaciones de pp25 las cuales igual ya tambien las elimine

    sigo sin obtener resultado alguno que me recomiendas hacer

    • Hola Miguel,

      Generalmente cuando ocurre eso es suficiente con eliminar los controladores instalados y reinstalar iTunes. Con esos pasos suele volver a funcionar. En tu caso veo que esos pasos los has dado y sigue sin funcionar. ¿Has probado a conectarlo a diferentes puertos del ordenador? ¿Has probado a conectar tu iPhone a otro ordenador para ver si lo detecta?

  19. Tengo un iphone 5s y cuando lo pongo a cargar se baja la carga en vez de subir, y tengo que acomodar el cargador para que aparezca el rayito a lado del icono de batería, el cargador no es original y ayer un amigo trajo su “”Iphone 5″” y lo cargo con mi cargador y desde ahí mi celular ya no se carga, hoy lo deje como 2 horas y estaba apagado el celular y cuando lo encendi tenia 1%

    ¿Que pasa?

    • Hola Liz,

      Es posible que el puerto de carga del iPhone 5s esté empezando a estropearse y únicamente haga buen contacto en determinadas posiciones. Otra opción es que sea la batería la que está defectuosa.

      Sea como sea, lo mejor sería llevarlo a un servicio técnico para reparar el fallo.

  20. Hola.Tengo un ihpne 4 de 16g.Yo lo pongo a cargar con su cargador origina,aparece lo de la bateria con la ralla roja y el rallo.pero ni avanza ni se enciende.Y lo e tenido mas de una hora cargando

    • Hola Quique,

      Las baterías con el tiempo se deterioran y es necesario cambiarlas y tiene pinta de que la de tu dispositivo ha llegado al final de su vida útil.

  21. Hola Buenas noches, tengo un iPhone 4S, desde hace unos días lo conecto a cargar, aparece el rayo como si estuviera cargando, pero en vez de subir el porcentaje, baja… He probado con varios cargadores, incluso con otra pila y la falla persiste.
    Agradecería su pronta respuesta, muchas gracias.

  22. Hola amigos, tengo un iphone 4S, el problema esta es en que lo pongo a cargar y marca la carga con normalidad, pero no sube el porcentaje de la batería ya probé con otras baterías y cargadores y otras baterías y no tienen problema, mi iphone prende y todo aun que desde que presenta la falla hay veces que se reinicia solo. Quisiera que por favor me dijeran que es y si tiene arreglo!

  23. Mi problema un 5 que se me queda bloqueado das y das en la pantalla y no hace nada le tengo q dejar unos minutos a veces muchos 30 o así y suele volver a funcionar pero cuando busco algo y estoy varios minutos es cuando de bloquea. Es q es un vago

  24. Hola tengo un problema
    tengo dos iphone 4s que me regalaron pero ninguno prende , los puse a cargar y solo se calentaban de la parte de atras pero no me aparecía el símbolo de la pila cargándose , entonces cheque que en uno vibraba cuando le movía al botón de sonido y vibrador
    pero no prendia ni daban imagen ninguno delos dos

  25. A mi lo q me pasa es q a mi se me acabo la bateria(lo apague del todo antes de que se me acabara la bateria del todo, nose si esto es importante) y ahi todo normal, lo puse a cargar y lleva unas 3h cargando pero parece q no carga lo suficiente como para encenderse, esta en el signo de la pila y sale q esta cargando pero no llega a encenderse. Nose q es lo q esta pasando. Graciass

    • Hola Juan,

      Tiene pinta de que la batería podría estar dañada y no estar reteniendo la carga. ¿Es un dispositivo con un tiempo de uso? Las baterías tienen una vida útil generalmente inferior al dispositivo en sí.

  26. hace unos dias se me descargo el celular y cuando lo conecto no me aparece que meta carga , sin embargo cuando le apezco el botonde encendido enciende la pantalla con el iconno de la bateria y el cable , que podria ser??

    • Hola Eduardo,

      Parece que por algún motivo no carga. Lo más probable es que sea que el cargador está mal o que el puerto del carga del teléfono está fallando.

  27. Hola
    Mi Ipod clasico no carga pero al conectarlo en mi reproductor Bose puedo hacer reproduccion de musica. Al retirarlo no es posible que este encendido y se apaga, por lo que pienso que la bateria esta descompuesta .
    Que se hace en esos casos ?
    Agradezco su ayuda

    • Hola Alfredo,

      Tiene pinta de que la batería está dañada sí. Puedes ir a algún servicio técnico para ver si tienen repuesto de la batería, aunque en un dispositivo tan antiguo es posible que sea difícil encontrarla.

  28. Hola Manu como estas mi Iphono 6s en cuanto a su funcionamiento en gral de manejo es perfecto y la batería dura pero cuando lo voy a cargar ahora no acepta la carga al contrario empieza a descargar un poco cambie el cable y el que va al toma corriente todo original compre y el problema percistia, lo lleve a un centro tecnico y van a ver si es el pin de carga o la batería , pero lo que me asusto que me dijeron que puede ser también la placa y que ahí no hay solucion, mi pregunta a alguien le paso eso que sea la placa? gracias

    • Hola Marcelo,

      Sí, es posible que sea la placa lo que falla o el conector de carga. Puedes preguntar en otro servicio técnico para salir de dudas.

  29. hola tengo un iphone 5s y me problema es que cuando lo pongo a cargar queda en 20% y no avanza ya e probado res bateria y sigue haciendo lo mismo .lo vincule con itunes y lo formatie y sigue igual .que puede ser por favor ayudame .gracias

  30. El iPhone SE conecto a cargar los cables positivos y negativos hicieron corto y el iPhone 6 se apago cuando logre prenderlo solo se quedaba en el logo de la manzana y no pasa de hay intente restaurarlo con iTunes pero se pone en modo Dfu pero no me lo reconoce iTunes

  31. Tengo un IPad Mini 1 (original). Funcionaba perfectamente, una vez que se descargó, no volvió a cargar sin más. Pese a concertarlo con el cargador original y cable original durante muchas horas. Ambos están en perfectas condiciones. Con ellos cargo los demás dispositivos IOS que tengo. He hecho todas las pruebas y recomendaciones aquí encontradas, pero el IPad sigue muerto. ¿Puerto de carga? ¿Batería? ¿Cómo saberlo?

    • Hola Mario,

      Siendo un iPad Mini de primera generación yo diría que es la batería. Seguramente tenga ya muchos años de uso y la batería se deteriora con el tiempo. De todas formas lo mejor es que acudas a un servicio técnico y lo revisen por si fuese otra cosa.

  32. Tengo un 5s y no me carga. Ya la cambiaron la bateria pero no pasa del 4%
    No tengo el cargador original y lo tenia que cargar apagado y funcionaba.
    Ahora sale el rayito al lado de la bateria y sale que esta cargando pero no carga

  33. Hoola
    Tango un iPhone 6 +, de repente dejo de cargar;comprobé la toma d corriente220ac, comprobé l batería el tlf,3,7 v dc, mi lightin carga correctamente el iPad ; desmonte l tlf y siguiendo esquemas(soy ingenier9 electrónico) no encuentro el fallo. En la tienda apple m lo han cambiado sin problemas, pero tango curiosidad x saber dnd está el fallo. Descarto cargador,lghtin,bateria. Alguna idea?

    He descartado las solu iones q ofrecéis enl foro,
    Ínsito ,alguna

    Idea?

  34. Hola, disculpe. Agradecería su respuesta.
    Tengo un Iphone 6, pasó como 15 días sin cargarse ya que no tenia el cargador, una amiga me prestó el suyo y pues no enciende, ni sale la batería al inicio, ¿que pasa?

    • Hola Ashley,

      Cuando la batería se termina por completo tarda unos minutos en reaccionar después de conectarlo al cargador. ¿Has esperado entre 5-10 minutos para ver si “revivía”?

  35. hola! tengo un problema con mi iphone 5c
    al conectarlo si me aparece el rayo al lado de la batería pero no carga, mas bien sigue descargándose hasta apargarse. pero si me aparece el rayo.

  36. Hola tengo un problema con mi iPhone, se descargo por completo, y no agarra nada de carga, de repente aparece la señal en color rojo como si empezara a cargar pero luego deja de hacerlo y no se alcanza a encender el celular

    que puedo hacer? ya trate de limpiarlo y el cargador es original

    • Hola Laura,

      Por lo que comentas creo que podrían ser dos problemas diferentes: o que el puerto de carga hace mal contacto y solo carga en una posición determinada y al moverse un poco deja de cargar, o que la batería está averiada y no coge carga. En cualquier caso lo idea sería llevar el dispositivo a un servicio técnico para que lo revisen y reparen.

  37. amigo, a ver si te resulta conocido se me cayo mi ihpone de una distancia no mayor a un metro, fue un golpe digamos ligero, pero despues de esto note que el iphone no emitia sonid, ni musica ni todos ni nada ni en modo sonido ni envibrar y despues de esto me di cuenta que ya no se puede cargar, tienes alguna idea?

    • Hola Jorge,

      No es lo habitual, pero cualquier golpe puede llegar a dañar los componentes de un smartphone. En este caso yo lo llevaría a un servicio técnico para revisión.

  38. Hola, necesito ayuda urgentemente es el 4 cable que compro y no me carga nada!!!!!!!!!!
    mi pantalla esta negra y no se que le pasa por favor necesito ayuda urgentemente

    • Hola Mariam,

      Lo más probable es que la batería esté dañada o el puerto de carga. Lo mejor es que pases por un servicio técnico para que revisen el teléfono.

  39. hola disculpa me pasa que mi cel noi cargo con mi cargador ni con ningun otro cable y nada, la vez pasada me paso lo mismo y hasta que se descargo por completo mi bateria y revivio mi celular al cargarlo, alguien sabe porque es eso?
    te agradezco mucho

  40. Hola buen día, tengo un iphone 5 s lo compre hace 4 meses pero hace tres días se descargo por completo y lo pongo a cargar y nada, ya limpie la entrada, cambie de cargador original y nada, podrías ayudarme en alguna otra solución :S

    • Hola Yaelin,

      Lo más probable es que o esté la batería estropeada o el puerto de carga. En cualquier caso lo mejor es que acudas a un servicio técnico para que lo reparen.

  41. Hola buenos dias,
    Desde hace unas tres semanas compre un cable usb de iPhone 6 en un Chino. Tras realizar la primer carga con este cable, el rendimiento de la bateria es mucho menor al esperado y desde ese preciso momento, algunos cargadores (sobre todo los originales) no cargan mi telefono (ni si quiera aparece que carga ni el rayo). Sabrias decirme a que se debe?
    Muchas gracias

    • Hola Daniel,

      Apple recomienda utilizar solo cables originales o que lleven la certificación MFi. Es posible que si no tiene la certificación el iPhone no lo esté reconociendo correctamente y no cargue bien la batería o que simplemente el cable esté defectuoso.

  42. tengo un iphone 5 y justo ahora lo tengo apagado, cuando lo voy a conectar aparece solo la manzana, prende y apaga cada tanto tiempo y solo aparece esto.
    que podrá ser

  43. hola, tengo un iphone 5. se me descargo y ya no prende, al conectarlo aparece como si loo estuviera cargando pero no enciende, ya intente dejarlo por horas y nada pasa. y al qurerlo conectar a itunes no lo reconoce, que puedo hacer?

  44. hola tengo un ipad air cuando lo enchufo aparece la manzana prende y apaga toado el rato y lo deje 5 horas y no carga que puede ser ayuda plis..

  45. Hola, tengo un ipad modelo A1432, de pronto dejó de cargar, limpié el puerto si tenia pelusas a un a si no carga, también cambié el cable USB a una computadora y me parece un mensaje que dice: Disp. USB desactivado elque consuma demasiado para volver a activarlos, que puede ser? gracias de ante mano.

  46. Hola tengo un Iphone 4s y mi problema es que al conectar en distintos lugares no carga la bateria y de casualidad algunas veces si en distintos lugares para conectar pasa esto es decir lo conecto y no me aparece el rayo de carga y de milagro lo conecto y carga, es como que a veces funciona y a veces no. incluso lo conecto y lo dejo (no me aparece el rayo) y en si carga pero muy poco es decir lentamente

    • Hola Mijael,

      Por lo que dices es probable que tengas el conector de carga a punto de estropearse por completo. Seguramente haya mal contacto en el interior y dependiendo de la presión que hagas al conectar el cargador haga que el contacto mejore y por eso algunas veces carga y otras no.

    • Hola Víctor,

      Podrían ser varias cosas: cargador, batería, puerto de carga del dispositivo, etc, etc… Lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico para revisión.

  47. Hola tengo un ipad le compre un cargador nuevo( no oficial) carga un poco y despues a un lado del icono de bateria aparece la leyenda,no se esta cargando a que se debe ?

    • Hola Aire,

      Puede ser que el cargador no esté certificado por Apple y que el iPad lo rechace, que esté proporcionando menos energía de la que necesite, que esté fallando el cable USB… ¿Puedes probar con otro cargador y cable USB para ir descartando posibles problemas?

  48. Buenos días,

    Mi iPhone 6 carga perfectamente en el USB del ordenador, que hasta sale el rayo… pero si lo enchufo a la luz, no me sale el rayo y me carga muyyy lentamente. Creía que era del cargador, pero no, porque enchufo mi cargador a la luz al móvil de mi chico IPhone 7 y se carga perfectamente… y cojo el cargador de mi chico y lo enchufo a la luz y le pasa lo mismo, no sale el rayo y carga muyyyyy lentamente… eso a qué será debido?? Hay alguna solución.

    Muchas gracias

    • Hola Sara,

      La verdad que es muy raro que con el USB del ordenador te cargue bien y con un cargador que sabes que funciona no cargue. No sabría decirte cual puede ser el motivo, lo mejor que te puedo aconsejar es llevar el equipo a un servicio técnico para que lo revisen.

  49. Hola,

    Agradezco los tips que ponen, en mi caso me sirvió la recomendación de limpiar con un palillo de dientes el conector del celular, le saqué un buen de suciedad y con eso ya cargó sin ningún problema. Tiempo de solución: 3 minutos.

    Saludos.

  50. Hola, mi iphone 6S carga correctamente durante unos 10 minutos, y luego de ese tiempo deja de cargar y cuando lo desconecto y lo vuelvo a conectar sucede lo mismo. cual sera el problema?

    • Hola Gonzalo,

      ¿Has probado a utilizar otro cargador y cable USB? Pueden ir por ahí los tiros o directamente algún daño físico en la batería o conector de carga.

  51. hola! tengo un con mi iPhone 6, lo pongo a cargar y tarda aprox. 6 horas en cargar al 100%, y se descarga en una hora, de echo ya empieza a descargar aun estando conectado se empieza a descargar, han cambiado 2 veces la pila y 2 veces el cargador, y aun así sigue fallando, y se apaga aprox cada 10 min… ayudaaaa por favor!!

  52. hola buenas noches , tengo un iphone 5 y no quiere cargar bien ya le compre una pila nueva pero aveces cargar y aveces no de repente quiere cargar pero solo de cierta forma ,lo que me han dicho es que alomejor tenga un corto y la logica se haya dañado no se si me pudieran ayudar por favor ya revisaron y no tiene suciedad el centro de carga

    • Hola Alberto,

      ¿Sólo carga cuando conectas el conector de una manera determinada? Quizá lo que esté dañado sea el puerto de carga y no la batería.

  53. hola!! ya restaure mi teléfono, y sigue igual, de echo peor por que ya no carga 🙁 lo deje cargando una hora aprox en la mañana y no encendió, solo aparece la pila pero no carga!

    • Hola Miriam,

      Si no carga y ya has probado con los consejos del artículo lo más probable es que el dispositivo esté dañado. Seguramente la batería haya llegado al fin de su ciclo de vida o el puerto de carga esté fallando. Lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico para revisión.

  54. hola!! que crees?? ya lo había llevado anteriormente y me cambiaron la pila 🙁 el punto es que hasta apagado se descarga!! 🙁 esto es muy triste!! tu crees que el equipo ya no tenga arreglo??

    • Hola Miriam,

      Si apagado también se descarga (es normal que se descargue algo, pero muy muy lentamente), deberías volver a llevarlo al servicio técnico donde te cambiaron la batería y que revisen la reparación. No es normal que eso ocurra y estando apagado tampoco puede ser algo de software.

  55. Hola! lei el blog y me ayudo bastante! solo era pelua D:
    De igual manera se agradece este blog ! Saca muchisimas dudas que desconocia sobre el iphone, gracias!

    • Hola Mau,

      Me alegra que te haya resultado útil el contenido. Es en lo que pensamos cuando lo hacemos, en ayudar a alguien 🙂

      Gracias por leernos y por comentar!

  56. hola…
    tengo un iphone 4s y hace ya un mes presenta fallas d carga, limpie y empezo a cargar pero luego se apagaba y lo ponia a la carga, aparecia el icono d carga y cuando se encendia automaticamente su carga se quedaba en 1% y no avanzaba a pésar que estaba conectado , tenia el simbolo del rayito y ya estaba bastante tiempo ahi…ahora no carga y cuando quiero descargar las fotos y videos en la pc sale que la memoria esta llena pero cuando la abro dice que la memoria esta bacia, asi que no puedo bajar nada a la pc..
    uds creen que sera virus y que puedo hacer ???

    • Hola Ángel,

      Lo de la batería seguramente sea un problema de hardware y tengas que cambiar la batería por una nueva.

      El otro problema ya es más difícil de diagnosticar a distancia, pero es posible que esté fallando algo de software y una restauración lo solucione. Puedes probar a pasar las fotos y otros contenidos a través de alguna nube (DropBox por ejemplo) y después restaurar el dispositivo.

  57. Ayuda por favor!!! Mi iPhone no carga desde hace varios días y no sé ya qué hacer. Lo he llevado a un servicio técnico y me han dicho que tengo que sustituir la batería. ¿No hay ninguna otra solución?

    Gracias.

  58. Hola! tengo el iphone 5s , lo pongo a cargar y no sube de una linea roja ya lo he cargado durante horas , lo lleve al servicio tecnico le han cambiado la banda de carga y la bateria, aun asi no carga solo se apago al acabar la bateria que traia . alguna idea de que puede ser?? el cargador esta nuevo y es original.

Deja un comentario