El Apple TV 4K podría ser presentado en septiembre junto con el iPhone 8

Hace tiempo que existen rumores de que Apple podría estar trabajando en una nueva generación de Apple TV y desde hace unas semanas éstos se han intensificado.

Las últimas informaciones aseguran que el dispositivo será capaz de reproducir contenidos 4K y que además contarán con una tecnología que mejorará las imágenes utilizando la técnica del HDR (High Dynamic Range ).

El Apple TV 4K podría llegar en septiembre

El próximo Apple TV tendría capacidad para reproducir 4K y HDR

Sobre esto último es importante mencionar que la mejora de las imágenes no podrá ser aplicada a contenidos ya producidos. Al contrario, los contenidos tendrían que ser creados pensando especialmente en esta tecnología y es aquí donde empieza una parte muy interesante de este rumor.

Según Bloomberg, Apple podría estar trabajando estrechamente con diferentes socios para crear contenido original y exclusivo para el Apple TV 4K y HDR. Películas, series de televisión y otros contenidos podrían llegar junto al nuevo set-on-top de la firma y esto es una noticia excelente.

Apple TV

La creación de contenidos exclusivos sería un aliciente muy grande para que la gente adquiera el supuesto nuevo Apple TV, ya que en caso contrario el dispositivo no se diferenciaría de otras opciones ya existentes en el mercado (salvo por la App Store).

En su informe Bloomberg también habla de una caída de las ventas del Apple TV en el mercado de EEUU. Consideran que los principales motivos son la falta de novedades desde hace un montón de tiempo y también la falta de contenido exclusivo para el dispositivo.

No hay confirmación de ningún tipo por el momento, pero la publicación cree que el Apple TV 4K será presentado en el mismo evento que el iPhone 8 y la fecha que barajan es el próximo 12 de septiembre.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario