El iPhone 7 podría ser el primero sin botón home físico

¿Prescindirá Apple del botón home en el iPhone 7? Desde luego no es la primera vez que vemos rumores sobre esta posibilidad, pero teniendo en cuenta los últimos movimientos que ha realizado la compañía podrían estar planteándose dar el salto.

El analista Piper Jaffray ha estado hablando sobre esta posibilidad y según su opinión existe un 50 % de posibilidades de que la próxima generación de iPhone prescinda de este botón. Pese a que el analista no se moja mucho con su pronóstico (50 % de posibilidad es como decir: “puede que sí o puede que no”), los movimientos que ha hecho Apple podrían indicar que se acercan cambios.

iPhone 7 sin botón home

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus han estrenado la tecnología 3D Touch. Esta tecnología podría ser el paso inicial para la desaparición del botón home, ya que ciertas funciones están siendo ya duplicadas por ella. Por ejemplo, con iOS 9 y un iPhone 6s es posible acceder a la multitarea sin necesidad de presionar el botón home dos veces como ocurría con las generaciones anteriores del terminal. Este podría ser un indicativo de lo que se acerca y de las posibilidades que podría tener esta tecnología.

Si finalmente el iPhone 7 prescinde del botón home, Apple tendría más margen de acción para reducir el tamaño del dispositivo sin sacrificar pulgadas de pantalla o para aumentar el tamaño de la pantalla sin hacer el dispositivo más grande. Además, podría ser un paso más para aligerar el peso del terminal, algo que sería de agradecer ahora que el 3D Touch ha sumado algo de peso al conjunto frente a la generación anterior.

¿Y qué pasa con el Touch ID?

La supuesta eliminación del botón home del iPhone 7 también tendría su lado negativo. Este hecho podría dificultar a Apple la integración del Touch ID para desbloquear el dispositivo con la huella digital. Apple podría verse obligada a integrar el botón en otra posición, lo que podría suponer un auténtico dolor de cabeza.

iPhone 6 botón home con Touch ID

Los analistas creen que, en caso de que esto ocurra, el Touch ID podría desplazarse a un lateral del dispositivo. Nosotros no creemos que sea la posición más cómoda y, además, nos gustaría ver esa tecnología patentada por Apple que, en teoría, permite integrar el botón Touch ID en la propia pantalla táctil. Esto mejoraría la usabilidad del dispositivo, ya que simplemente poniendo nuestro dedo sobre la pantalla el dispositivo se desbloquearía y el “botón” estaría oculto bajo el panel táctil.

No sabemos lo que pasará finalmente, pero sin duda Apple se enfrenta a un gran reto de cara a la próxima generación de su smartphone. El modelo actual ha sorprendido bastante por sus nuevas características y durante los próximos meses la compañía tiene que buscar opciones para volver a hacerlo con el siguiente modelo y quitar el botón home podría ser una muy buena opción para ello.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario