El iPhone 8 podría contar con dos baterías según unos nuevos esquemas técnicos filtrados

Siguen apareciendo supuestos esquemas de fabricación del iPhone 8 y en esta ocasión muestra bastante detalles jugosos sobre el hardware con el que podría contar el próximo smartphone de Apple.

Los esquemas filtrados por Slashleaks muestran una visión técnica detallada de lo que, aparentemente, será el iPhone 8. Este nuevo gráfico insiste una vez más en la posibilidad de que la cámara dual sea vertical y además da pistas sobre un posible motivo de que esto sea así: reorganizar el espacio para dejar más hueco para la cámara frontal y el resto de sensores del frente del equipo.

Concepto de iPhone 8

El interior del iPhone 8 podría ser muy diferente al de generaciones pasadas

En la parte delantera el esquema deja ver la supuesta posición de la cámara frontal, el altavoz, el flash true tone con sensor de luz ambiental y los sensores 3D que estarían destinados a ser utilizadas con funciones de AR a través de las cámaras del dispositivo. También el esquema deja ver donde estaría ubicada la cámara para el reconocimiento facial y el sensor de infrarrojos.

iPhone 8 esquemas filtrados

Otra parte del documento filtrado también muestra lo que parece ser el esquema de la placa base del iPhone 8. Éste deja ver que la placa sería todavía más pequeña que la utilizada en el iPhone 7, una vez más para optimizar el espacio disponible en el interior del equipo. También muestra las posiciones de diferentes elementos del dispositivo como el chip A11, el WiFi, la memoria NAND, el lector de tarjetas SIM, etc, etc…).

Placa base iPhone 8

Dos baterías, ¿aprovechamiento del espacio o aumento de autonomía?

Un tercer diagrama muestra algo realmente curioso y es la presencia de dos baterías. La primera de ellas ocuparía prácticamente la totalidad de la parte izquierda del iPhone 8, mientras que la otra estaría ubicada justo debajo del lector de tarjetas WiFi. Suponemos que es un modo de aprovechar más el espacio del interior del equipo y no tener que sacrificar capacidad de batería o incluso para mejorar la autonomía frente a las generaciones actuales.

El iPhone 8 podría tener dos baterías

Además, la imagen también deja de ver la posición de elementos como el motor Taptic Engine de la tecnología 3D Touch, el conector Lightning o la presencia de dos altavoces en la parte inferior del dispositivo; uno a cada lado del conector de carga.

No sabemos si estos esquemas técnicos del iPhone 8 son reales o no, pero que haya tantísimas filtraciones de diferentes fuentes suele significar algo. ¿Se confirmará en esta ocasión?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario